XSIforum.com

electricidad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electricidad
« en: 18 Octubre 2006, 19:54:22 »
hola a todos, aca con una pregunta no c si este sea el lugar para publicarla pero ahi les va, soy algo nuevo en esto de la animacion y el modelado en 3d pero me apaciona jejeje y pues he estado con la idea de crear una esfera con electricidad en la superficie algo asi todo sci-fi jejejeje pero no c como y agradeceria sus comentarios o si alguien me pudiera referir a algun tutorial. O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: electricidad
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2006, 22:48:44 »
Bueno, depende mucho del/los plano/s que quieras obtener y de si es para secuencia o para still  A primera vista pienso en dos procedimientos teóricos de poder hacer esto.

A) En escena. Puedes modelarte un "arbol" con la forma que quieres que tengas los rayos. A esa geometría asignarías un shader constant y glow. Probablemente debas jugar con la transparencia.

B) En post. Puedes usar las opciones de output que tiene XSi, y el generador de rayos. Es bastante simple de usar y efectivo. Solo con un par de nulls puedes hacer que el trazado de un rayo vaya de uno a otro.
  http://www.edharriss.com/images/tutorial_lightning_XSI.jpg
  http://www.joncrow.com/tutorials/xsi_tuts/lightning/advanced_lightning.htm

En la práctica no sé cual será la mejor opción para lo que estés buscando. A priori cualquier efecto en post tienen limitaciones lógicas como no afectarle nada de la escena (reflexiones, fg, etc), pero mental es bastante avanzado y seguramente en el generador de rayos también tenga algún mecanismo interno para solventar esto.

En cuanto a hacer que se propagen el rayo por la superficie de la esfera, no se me ocurre nada que no sea tener dibujado la forma mapeada en la esfera y en composición animar una mascara o algo similar.


AUTOREPLY :P