XSIforum.com

electricidad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electricidad
« en: 18 Octubre 2006, 19:54:22 »
hola a todos, aca con una pregunta no c si este sea el lugar para publicarla pero ahi les va, soy algo nuevo en esto de la animacion y el modelado en 3d pero me apaciona jejeje y pues he estado con la idea de crear una esfera con electricidad en la superficie algo asi todo sci-fi jejejeje pero no c como y agradeceria sus comentarios o si alguien me pudiera referir a algun tutorial. O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: electricidad
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2006, 22:48:44 »
Bueno, depende mucho del/los plano/s que quieras obtener y de si es para secuencia o para still  A primera vista pienso en dos procedimientos teóricos de poder hacer esto.

A) En escena. Puedes modelarte un "arbol" con la forma que quieres que tengas los rayos. A esa geometría asignarías un shader constant y glow. Probablemente debas jugar con la transparencia.

B) En post. Puedes usar las opciones de output que tiene XSi, y el generador de rayos. Es bastante simple de usar y efectivo. Solo con un par de nulls puedes hacer que el trazado de un rayo vaya de uno a otro.
  http://www.edharriss.com/images/tutorial_lightning_XSI.jpg
  http://www.joncrow.com/tutorials/xsi_tuts/lightning/advanced_lightning.htm

En la práctica no sé cual será la mejor opción para lo que estés buscando. A priori cualquier efecto en post tienen limitaciones lógicas como no afectarle nada de la escena (reflexiones, fg, etc), pero mental es bastante avanzado y seguramente en el generador de rayos también tenga algún mecanismo interno para solventar esto.

En cuanto a hacer que se propagen el rayo por la superficie de la esfera, no se me ocurre nada que no sea tener dibujado la forma mapeada en la esfera y en composición animar una mascara o algo similar.


AUTOREPLY :P

He ojeado muy por encima el tutorial segundo link, y veo que usa una expresion para animar la oscilacion, la cual podría ser la oscilación real o fisica. Así pues se me ocurre que consultes documentación acerca de la esfera de electricidad estática, porque podrías usar ciertos parametros de fisica real para generar una simulación más precisa.

Así mismo si quieres hacer animación podrías animar los null o esferas externas para  animar el rayo. Puedes usar un constraint surface para que los null externos se desplacen siempre por la esfera.
« Última modificación: 18 Octubre 2006, 23:01:33 por Unaided_xsi »

Re: electricidad
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2006, 05:23:50 »
grax el tutorial del segundo link se mira muy bueno recien lo he ojeado y pues espero poder hacer algo con eso mas las ideas q das del mapeado y todo eso, muchas grax.  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: electricidad
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2006, 10:55:44 »
El glow en post! Cuidadin con usar el output shader de glow del xsi que te dara flicker al animar.

Solo por comentar.

Re: electricidad - glow_width
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2008, 19:11:00 »
El glow en post! Cuidadin con usar el output shader de glow del xsi que te dara flicker al animar.


perdooooooooooooooooooooooooon, soy un pesao lo se  :buck2:

pero bueh... no puedo con mi avidez de conocimiento  ;D


he seguido el tuto
http://www.joncrow.com/tutorials/xsi_tuts/lightning/advanced_lightning.htm

funciona... lo que no se es como apagar el glow_width en pass shader>volume>Volume_lightning...
si pongo 0 no sale nada de imagen
si pongo 0,001 sale imagen pero ya con glowcito...  :-\


como lo usan habitualmente ?


perdon por revivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



y gracias  ;)
« Última modificación: 05 Octubre 2008, 21:35:43 por carlosa »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: electricidad
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2008, 21:05:35 »
Reviviendo si :D

Lo más fácil: creas un empty_pass y agrega el glow en el mismo. Si quieres que solo afecte a determinados objetos, añades una partición y en ella los objetos y el glow. Observa la letra B en pequeñito en el icono de una propiedad cuando afecta a más de un elemento.

En cuanto a parámetros los glow tienen fundamentalmente dos básicos: uno que controla la amplitud y otro la dureza. A partir de ahí, existen otros como la intensidad, color, etc...