XSIforum.com

ayuda con los render pass.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayuda con los render pass.
« en: 08 Octubre 2008, 23:48:24 »
Hola .

Soy un mienbro nuevo en xsiforum, en xsi general ya me he presentado y he dejado una duda; ahora dejaré otra aqui. :-[

Bueeno estoy haciendo un corto, y tengo practicamente acabados los escenarios, el caso es que me gustaria ir tirando los renders de la escena y luego la de los personajes ,coches...he estado haciendo unas pruebas de tirar  el AO, el depth y el desenfoque por separado. HAasta aqui no problemo, el problerma llega cuando tiro el pase de sombras; primero hago una partición con el escenario y luego con el vehiculo, cuando selecciono la particion del eascenario y le aplicop un pase de sombras va bien .... pero si luego se lo aplico al carro me hace exactamente lo mismo..... es decir me aparece tb las sombras del escenario. He probado en quitarle la sombras de la visibility  ..pero entonces no me aparece la sombra que proyecta el vehiculo sombre el suelo....

Supongo que hago algo mal o me estoy liando yo solo.....


pd: espero   que sea una explicación medianamente decente....

pd 2: Si esta no es la mejor forma de hacer el acabado de  render  me gustaria saber otras opciones...


gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2008, 01:31:53 »
Te importa adjuntar unas imagenes ilustrando tu problema?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2008, 01:38:59 »
No te he entendido del todo. Eso de hacer las particiones y aplicarles un passe de sombra. Eso no está bien expresado y por eso me lio.

Un passe de sombra por lo general tiene dos particiones. En una está el objeto que hace sombra, y sobre el cual no se hará ninguna sombra, y la otra partición es la del objeto que recibe la sombra, por lo general, el escenario.