XSIforum.com

ayuda con los render pass.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayuda con los render pass.
« en: 08 Octubre 2008, 23:48:24 »
Hola .

Soy un mienbro nuevo en xsiforum, en xsi general ya me he presentado y he dejado una duda; ahora dejaré otra aqui. :-[

Bueeno estoy haciendo un corto, y tengo practicamente acabados los escenarios, el caso es que me gustaria ir tirando los renders de la escena y luego la de los personajes ,coches...he estado haciendo unas pruebas de tirar  el AO, el depth y el desenfoque por separado. HAasta aqui no problemo, el problerma llega cuando tiro el pase de sombras; primero hago una partición con el escenario y luego con el vehiculo, cuando selecciono la particion del eascenario y le aplicop un pase de sombras va bien .... pero si luego se lo aplico al carro me hace exactamente lo mismo..... es decir me aparece tb las sombras del escenario. He probado en quitarle la sombras de la visibility  ..pero entonces no me aparece la sombra que proyecta el vehiculo sombre el suelo....

Supongo que hago algo mal o me estoy liando yo solo.....


pd: espero   que sea una explicación medianamente decente....

pd 2: Si esta no es la mejor forma de hacer el acabado de  render  me gustaria saber otras opciones...


gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2008, 01:31:53 »
Te importa adjuntar unas imagenes ilustrando tu problema?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2008, 01:38:59 »
No te he entendido del todo. Eso de hacer las particiones y aplicarles un passe de sombra. Eso no está bien expresado y por eso me lio.

Un passe de sombra por lo general tiene dos particiones. En una está el objeto que hace sombra, y sobre el cual no se hará ninguna sombra, y la otra partición es la del objeto que recibe la sombra, por lo general, el escenario.

Bueno, ahora que leo, si lo que quieres es que el escenario no emita sombra, pero si las reciba, es decir, reciba la sombra del coche, tienes que meter el escenario en una partición, con las mismas propiedades que tienes y aplicarle a la partición un override de "shadow Caster". Así el set no emitirá sombras pero si las recibirá

Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2008, 10:03:32 »
Hola.

aqui dejo mi imagen


 mmm.....(jeje ..como se suben imagenes?... la he subido a imageshack, pero aunque ponga aqui la direccion no me aparece..).


Bueno lo de las particiones que he hecho, ha sido selecionor primero el escenario y luego el vehiculo. luego seleciono la particion del escenario y le hago un shadow pass. y lo mismo con el vehiculo.Esto  lo he hecho para poder ir al scrip y quitarle la visibilidad al escenario  o las sombras que no reciba.... pero lo que me pasa es que aunque se lo aplique al escenario o al vehiculo  en ambos  ha sido aplicado el sadow pass..



pd: cuando averigue como se sube imagen lo posteare..


gracias.
« Última modificación: 09 Octubre 2008, 15:02:55 por alanf »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2008, 15:03:50 »
entonces cual es el problema? ??? aun no te entiendo del todo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2008, 15:36:08 »
En la particion del carro mete un lambert desactivado, o un override de rayos primarios

Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2008, 17:54:14 »
Primero siento no haberme explicado bien....(la verdad es que con los render pass no me habia metido mucho, normalmente me dedico a modelar y poco más.), mi idea es que solo quiero tirar el shadow pass  en el escenario y luego cuando este lista la animacion del carro ,solo la del carro. pero cuando seleciono el escenario y le hago un shadow pass aparece bien ..es decir solo el escenario..pero si lo hago con el carro , me aparece el carro y el escenario juntos... y no por separado.

la imagen posteada del shadow pass esta solo aplicado al carro....en teoria....ejejj
de ahi mi duda.

pd: a lo mejor soy yo quien no lo pilla del todo o no me se explicar..pido perdon por ello en todocaso..

Gracias por el consejo DIOS...lo probaré a ver que tal...

Gracias a ambos.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ayuda con los render pass.
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2008, 18:31:24 »
A ver. Si lo que quieres es la sombra del carro en el escenario, solo tienes que hacer un passe de sombra y meter el carro en un partición diferente a la del escenario.

Si te fijas la partición del escenario tiene un material y un override.
Pues en otra partición metes el carro y le aplicas un lambert desactivado = aplicar lambert y desactivar las opciones de diffuse y ambient.

Y así tendrás las sombras del carro en el escenario.

Lo que sigo sin entender es para que quieres un passe de sombras del set. El set al iluminarlo ya tiene sombras, o no??.

Después sólo necesitas el passe de sombras del carro y en compo con un multiply o con un color correct ya lo tienes.

Por cierto, lo mejor para el passe beauty del set, o passe de color, como quieras llamarlo es que lo dividas en dos passes. Por un lado un passe con las luces key, las principales, las que arrojar sombra, y por otro lado un passe de ambient, con las luces de relleno y FG si lo tienes. Luego se componen y listo.

Si haces de esta manera, el passe de sombra del carro lo tendrías que conectar al passe de ambient del escenario, así la sombra te cogerá el color de ambiente del set.