XSIforum.com

nuevo mienbro y pregunta sobre pc

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuevo mienbro y pregunta sobre pc
« en: 08 Octubre 2008, 23:29:37 »
Hola.

Bueno antes de todo me presento como un nuevo mienbro a xsiforum.

Supongo que esto se habrá comentado ya en alguna ocasión y puede que haya algún hila oficial sobre dicho tema, pero me gustaria hacer una pregunta.

Quiero comprar un pc para render y me gustaria saber cuales sn las caracteristicas más apropiadas para dicho pc..he esta informandome  , y la verdad es que no puedo decir que sea un gran entendido en la materia de hardware, (entiedo de cosas pero nio mucho menos soy un experto ).
He leido cosas sobre estaciones de trabajo con tarjetas cuadro fx, sobre xenon...etc..pero la verdad ahora mismo se me escapa un poco del presupuesto;sino he visto mal rondan los 2000 euros;  mi pregunta es si se puede montar un pc de sobremesa con una calidad parecida para render o ahorro un poco más y me pillo uno de estas estaciones de trabajo?..


Gracias de ante mano  y perdonar  la parrafada ...



Carlos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: nuevo mienbro y pregunta sobre pc
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2008, 01:34:13 »
Bienvenido al foro. :)

Quiero comprar un pc para render...
Entonces tienes otro ordenador para hacer 3D y este seria solamente para render? Nada mas? Si este es el caso, invierte en un excelente CPU y una cantidad generosa de RAM.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: nuevo mienbro y pregunta sobre pc
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2008, 08:49:31 »
es necesario tener mas de 2 gigas de ram? en los 2 ordenadores que tengo en el curro de 3 y 4 gigas nunca he conseguido que pase de 1,8 gigas al hacer render.Por que puede ser esto?hay algo que configurar?

Re: nuevo mienbro y pregunta sobre pc
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2008, 09:32:50 »
Hola,

Gracias por los comentarios y la bienvenida.

SI, tengo una para trabajar , y me gustaría tener otro para render. Entones comprando como dices un pc con una gran cpu y bastante memoria ya iría mas que bien y no necesitaría esas estaciones de trabajo ni nada parecido?..

Por cierto , lo de la cantidad de memoria que se usa (sino estoy equivocado), tieneque ver con el sistema operativo, verdad?
Yo uso win xp64 me parece que este puede usar hasta 4 gigas verdad?..



Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: nuevo mienbro y pregunta sobre pc
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2008, 15:13:15 »
es necesario tener mas de 2 gigas de ram? en los 2 ordenadores que tengo en el curro de 3 y 4 gigas nunca he conseguido que pase de 1,8 gigas al hacer render.Por que puede ser esto?hay algo que configurar?
No. Tus renders no lo habran requerido, pero tarde o temprano lo necesitaran. En mi trabajo a veces tocamos los 6 Gb con algunos renders bestias a HD.


Entones comprando como dices un pc con una gran cpu y bastante memoria ya iría mas que bien y no necesitaría esas estaciones de trabajo ni nada parecido?..
Correcto. Si es solo para render no te molestes en comprar una grafica decente, ya que no se usa al hacer un render, solo al ver el viewport.

Tambien, ya que es solo para render, no te hace falta monitor ni teclado ni raton extra. Los usaras la primera vez que lo instales y luego puedes conectarte desde tu red local con Remote Desktop y hacer lo que necesites.


Por cierto , lo de la cantidad de memoria que se usa (sino estoy equivocado), tieneque ver con el sistema operativo, verdad?
Depende de si es de 32bit o 64bit.

Yo uso win xp64 me parece que este puede usar hasta 4 gigas verdad?..
Te has confundido un poco. Los OS de 32bit son los que no llegan a mas de 4Gb de RAM. Los de 64bit pueden ir hasta 128Gb, que es mas de lo que nadie pueda necesitar esta decada.

Re: nuevo mienbro y pregunta sobre pc
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2008, 17:43:19 »
gracias por todo alanf, me has ayudado mucho.
Aprtir de aqui iré a ver presupuestor de pc... Gracias tb por la aclaración sobre los gigas y los SO  a 32 o 64 bits..



Gracias.