XSIforum.com

Exportar modelo referenciado de partículas

Exportar modelo referenciado de partículas
« en: 01 Mayo 2010, 17:08:48 »
Tengo un point cloud al que freezeé y lo convertí en modelo para poder importarlo en otra escena como modelo referenciado.
El tema es que al importar no se me muestra ninguna partícula. No me sale ningún error al importar y en el Explorer todo está en orden, pero ni en el visor ni en el render aparecen partículas por ninguna parte. ¿A alguien más le ha pasado?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Exportar modelo referenciado de partículas
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2010, 21:31:47 »
Es normal que las conecciones al instance shape fallen pero deberias ver tus puntos como minimo.

A mi no me ha pasado. Has probado exportar una primitiva de pointclouds? Te pasa lo mismo o es solo con los tuyos?

« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2010, 23:00:56 »
He hecho una prueba con una escena simple de una esfera.
Si exporto el pointcloud con partículas tal cual no hay problema, pero si uso el compound Instance Shape la cosa se complica:
Al importar el modelo referenciado sale el mensaje "The geometry sphere.polymsh, used for the pointlocator EmitLocation was not found. The ICE attribute will be removed"
¿Cómo es posible que al importar busque un atributo de ICE cuando se trata de un pointcloud ya freezeado que se supone que ya no tiene que ver con nada de ICE?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2010, 00:30:36 »
Me parece que piensas que al hacer freeze y haber instanciado un shape, que la instancia se convierte en algo "real" y se queda con la forma, pero no funciona asi. Siempre es una referencia, incluso al haber sido freezeado o al ser leido por un cache. El modelo original siempre tiene que existir.

Para portabilidad, lo mas comodo es tener todo en un model y al instanciar en vez de dejar el nombre explicito pones "this_model." y luego el nombre del objeto. Asi no importa si el nombre del model cambia luego.

« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2010, 01:25:17 »
No acabo de entenderlo... una vez freezeo el point cloud basta que cierre la escena para que al volver a abrirla las partículas hayan desaparecido.
Que suceda eso debería descartar cualquier problema relacionado con la importación/exportacion de models.
También sucede con una escena simple a base de esferas, lo que descarta que sea debido a mis modelos, mallas, pointclouds, etc.
Lo que hago es lo siguiente:
-En una escena nueva creo una primitiva básica p. ej: un torus
-Simulate (tecla 4) > ICE > Create > Emit particles from selection
-Abro el ICE Tree, busco el nodo Instance Shape y lo conecto al puerto 'Shape' de la emisión
-En el PPG del nodo Instance Shape hago un Pick en el torus
-Avanzo X frames y puedo ver que las particulas son instancias del torus. Con la point cloud seleccionada hago un Freeze
-Guardo la escena
-La vuelvo a abrir y voilà... ya no hay partículas pese a que en el Explorer sigue estando el Pointcloud.
¿Dónde me he equivocado?

Por cierto, he estado usando el addon Polymesh Duplicator, que me permite convertir las partículas instanciadas en geometría independiente. La putada es que ni el shader ni las UV´s son transferidas. Si no fuera por eso tendría el problema solucionado :(

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2010, 01:29:13 »
Na mas como para estar claro con algo en esta misma línea de exportar point clouds. Pregunto: Tengo partículas de un ice tree que me gustaría "cachear". Cómo hago eso? me gustaría mover mi cámara mucho mientras se generan las particulas. Pero no me gusta que cada vez que voy a evaluar mi animación , las particulas vuelvan a simularse.

Me ayudan con esa, por favor?
Gracias.
David.

« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2010, 01:31:10 »
Na mas como para estar claro con algo en esta misma línea de exportar point clouds. Pregunto: Tengo partículas de un ice tree que me gustaría "cachear". Cómo hago eso? me gustaría mover mi cámara mucho mientras se generan las particulas. Pero no me gusta que cada vez que voy a evaluar mi animación , las particulas vuelvan a simularse.

Me ayudan con esa, por favor?
Gracias.
David.
Esto debería ser un post nuevo XD
Lo que yo haría sería reducir el número de partículas a una cantidad manejable y animar la cámara imaginando cómo quedará con la cantidad final.

« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2010, 15:33:28 »
No acabo de entenderlo... una vez freezeo el point cloud basta que cierre la escena para que al volver a abrirla las partículas hayan desaparecido.
Que suceda eso debería descartar cualquier problema relacionado con la importación/exportacion de models.
También sucede con una escena simple a base de esferas, lo que descarta que sea debido a mis modelos, mallas, pointclouds, etc.
Lo que hago es lo siguiente:
-En una escena nueva creo una primitiva básica p. ej: un torus
-Simulate (tecla 4) > ICE > Create > Emit particles from selection
-Abro el ICE Tree, busco el nodo Instance Shape y lo conecto al puerto 'Shape' de la emisión
-En el PPG del nodo Instance Shape hago un Pick en el torus
-Avanzo X frames y puedo ver que las particulas son instancias del torus. Con la point cloud seleccionada hago un Freeze
-Guardo la escena
-La vuelvo a abrir y voilà... ya no hay partículas pese a que en el Explorer sigue estando el Pointcloud.
¿Dónde me he equivocado?

Por cierto, he estado usando el addon Polymesh Duplicator, que me permite convertir las partículas instanciadas en geometría independiente. La putada es que ni el shader ni las UV´s son transferidas. Si no fuera por eso tendría el problema solucionado :(

Solución:

En la escena donde he importado o abierto el pointcloud cuyas partículas han desaparecido:

-Seleccionar el pointcloud y abrir la ventana de ICETree (Alt + 9)
-Create > ICE Tree
-Añadir un nodo Set Data y conectarlo al ICE Tree
-Doble click en el nodo Set Data y en el cuadro Reference escribir Self.shape
-Añadir un nodo Instance Shape y conectarlo al puerto self.shape del nodo set data
-Doble click en el nodo Instance Shape para entrar en sus propiedades. Veremos un botón PICK con el que clickaremos en la geometría base desde la cual crear las instancias