XSIforum.com

Pases de sombra y vegetacion xfrog

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pases de sombra y vegetacion xfrog
« en: 26 Mayo 2006, 10:05:16 »
Buenos dias a todos de nuevo.

El problema que me ha surgido es con las plantas de xfrog a la hora de hacer un pase de sombra, parece ser que no pilla el alpha de la textura. este problema lo solucione hace ya tiempo pero se me ha olvidado ya que nunca mas lo tuve que utilizar. ¿alguien me lo podria recordar como arreglarlo? (adjunto os pongo un ejemplo)

Saludos y muchas gracias.

http://img123.imageshack.us/my.php?image=palmera20qu.jpg
« Última modificación: 26 Mayo 2006, 10:07:35 por jorgeruy »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2006, 10:17:06 »
"Escenas Berrakas" jajaja q bueno!

No se usar el xfrog ese... pero... has probado ponerle de material un "sprite" en el render tree.. Nodo/ilumination/sprite
O bien... has probado a subirle los samples del render/optimization/raytracing depth??

igual no es eso... eh

Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2006, 20:25:02 »
Buenas Mu_Malo....

thanks por preocuparte por mi problema, pero no van los tiros por hay ;)
De todas maneras muchas gracias por interesarte por el tema :)
Byezzz

P.D: sigo buscando la solucion con los overrides, escucho todo tipo de posibilidades :)

Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2006, 06:58:15 »
este problema lo solucione hace ya tiempo pero se me ha olvidado ya que nunca mas lo tuve que utilizar.
Ahí está lo bueno de anotar las cosas para evitar este tipo de problema...

Si yo fuera tú, le echaría un ojo al Render Tree a ver qué encuentro. No descarto cambiar el material que está aplicado a las sombras y ponerle la textura conectada al Transparency...

Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2006, 08:12:46 »
..el problema te debe venir de que el passe de sombras te crea un override en la partición de los "Background objects", o sea, a todos los de la escena les aplica un único material, descartando así los sprites que tengas para las hojas y demás....
Supongo que tendrás que retocar un poco ese passe: hacerle nuevas particiones para cada objeto que utilice un diferente mapa que controle la transparencia de los sprites, y personalizar tb para cada una de ellas el material del override, con su particular mapa del sprite.
...eso si....lo que no tengo ni idea es con qué nodos hacerlo....pero cuando lo hagas nos lo cuentas..!!

Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2006, 13:38:43 »
jajajajajaja.... Que cabroncete eres Sumatra (sin ofender) pero si que tienes razon a la hora de decir que tendria que tenerlo apuntado :P:P .....
Y visent no vas mal encaminado la verdad es que leyendo tu post empiezo un poco a recordar como era :) probare dentro de un rato ya que mi cuerpo acumula mucho alcohol de anoche y me cuesta ver mucho la interfaz de xsi jajajajajajajaja.....

Gracias a los dos y en el momento que lo pruebe y lo sake os lo dejare en el foro para el proximo que le pase ;);)

Saludos

Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2008, 03:17:39 »
hola vi luz y subi

tengo que hacer un campito...
use un arbusto hecho en el xfrog, lo cargue con el plugin funcionando en xsi5.11, lo arme en 6.5 como instancia de hair, hasta aca todo bien

el tema son las sombras

le puse shadop map y se mueeeeeeeeere

busco un alma dadivosa que me explique con detalles (dentro de lo posible) como armar un pass de shadows que funcione con vegetacion de xfrog (muchas hojas y ramas self shadowin y shadow en el piso)

G R A C I A S !

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pases de sombra y vegetacion xfrog
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2008, 04:16:59 »
shadowmap y se muere? pero si shadowmap son las sombras mas rapidas! hmmm....