XSIforum.com

Ayuda con los codos del personaje

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda con los codos del personaje
« en: 06 Noviembre 2008, 05:51:07 »
No consiguo que el personaje tenga los codos apoyados y no se muevan. El personaje esta sentado en una silla de oficina  con los codos apoyados en los brazos de la silla,  inclina hacia delante el cuerpo, moviendo las manos hacia delante, pero los codos quieron que sigan apoyados en los reposabrazos de la silla sin desplazarse. Pero no lo consiguo, tanto si lo hago con IK o Fk, al mover los controladores del tronco del personaje o al intentar mover los hombros hacia delante, los codos tambien se mueven y yo querría que se quedaran fijos. Supongo que con un constrain podria funcionar pero a que hueso hago el constrain y como, porque a mi no se me ocurre como hacerlo.
Cualquier ayuda sera bienvenida, espero haberme explicado.
gracias

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda con los codos del personaje
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2008, 10:10:44 »
prueba a hacer un contrain de pose del hueso del antebrazo al posabrazos de la silla

Re: Ayuda con los codos del personaje
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2008, 11:01:32 »
ya lo he intentado, he hecho un constrain de pose al hueso del antebrazo y he probado tambien con el del brazo, pero al mover los hombros se sigue moviendo toda la cadena de huesos del brazo y por consiguiente el codo se desplaza.
Alguna solucion?
gracias

Re: Ayuda con los codos del personaje
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2008, 14:27:11 »
No se si voy a decir una barbaridad, debería probar primero pero bueno ya estoy respondiendo, :)... Por qué no pruebas haciendo un hueso que esté en la misma posicion/rotacion del brazo, a este hueso creado lo constriñes a un null (mediante el end effector), y a tu brazo (y me refiero solo al brazo y no al antebrazo) le haces una pose constraint al nuevo hueso creado... Tal vez funcione, pero como te decía... deberia haber probado antes, :)