Es muy buena la imagen del ilusionista Houdini manteniendo a raya al perro Autodesk.
En otro orden de cosas, es evidente que Houdini es muy diferente a XSI/MAYA, y su uso no es, ni debe ser, una herramienta análoga a esas. El potencial de Houdini para hacer efectos visuales, lo convierten en único, y para mi, esa es su mejor arma. De igual modo que pensaba y sigo pensando que ICE en XSI está relativamente bien, porque para mi Softimage no debería haber dejado comerse terreno en sus mejores característiscas.
Yo hubiera atacado especialmente esto:
RENDER: Hubiera entrado de lleno en la batalla con Max, y quitarle lo único que tiene... V-Ray. Hubiera firmado acuerdos con Mental Images y Pixar, para que dieran un paso de gigante a MR con exclusividad a XSI, e integrasen al mismo nivel Renderman.
MULTI-PLATAFORMA: Desquitarse de una vez por todas sus vínculos mono-plataforma a Windows, que condicionan el futuro de cualquier software. Me parece un gran error si a cada versión, cada novedad que implemente, condiciona y supedita más y más la aplicación a un único sistema operativo.
Pero bueno, esto bajo Avid, era improbable. Ahora bajo Autodesk, es IMPOSIBLE.