XSIforum.com

Formato de intercambio de ficheros 3D

Re: Formato de intercambio de ficheros 3D
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2008, 20:01:26 »
No he usado nunca el Crosswalk. :S Ya lo probaré :D

Gracias por la explicación de que es plotear, no lo sabía. Entonces por lo que veo es usar FBX y además por el mismo precio exportar a xsi con Crosswalk.

Gracias de nuevo

Epar

« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2008, 20:32:07 »
También puedes plotear tus animaciones directamente desde XSI.
Cuando tengas la animación terminada y lista (o aprobada, que no siempre ha de ser lo mismo...;) ) guardas las curvas para el Animation Mixter y le das a la pestaña de borrar la animación original. Luego la cargas en el mixer y allí tienes la opción de plotear las curvas. Así la animación queda "sellada", por así decirlo.

Disculpa que no sea mas explicito, pero es que tengo el ordenador ocupado en otra cosa y no recuerdo exactamente el nombre de cada cosa......

« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2008, 01:01:35 »
Eso de que el rig queda intacto no sé... me parece que en la práctica no es tan asi. Yo finalmente tras intentarlo varias veces me terminé decantando por obj+point cache y nunca he tenido ningún problema (además la info es fácil de manejar/actualizar), no traslada materiales ni rig pero tienes la seguridad de que todas las deformaciones en el personaje así como la geometría estará intacta en el otro software.

Ojo con el FBX que funciona bastante bien pero no hay que confiarse y siempre es bueno checkear, me ha pasado un par de veces pasando cámaras que se perdía parte de la suavidad de la animación en el ploteo (una pérdida sutil pero lo suficiente para tener problemas integrando los elementos en la compo).

« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2008, 00:48:58 »
se puede plotear un constrin to path, una camera y un camera interest ?

porque hago todo pero las coordenadas del objeto y de lacamra apuntan a acualquier lado... y la camara no respeta el camara interest...

toda sugerencia es bienvenida
:)

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre 2008, 03:50:57 »
Cuando tengas la animación terminada y lista (o aprobada, que no siempre ha de ser lo mismo...;) ) guardas las curvas para el Animation Mixter y le das a la pestaña de borrar la animación original.

Y si seleccionas el controlador, manejador, hueso directamente, o lo que sea que animes y le das a 2-animation-plot ya estará ploteado. No te hace falta pasarlo al mixer. Te pide frame inicial, frame final e intervalo de ploteo, si quieres claves cada x frames.

Recuerda que antes de eliminar el constrain de un objeto a otro debes de plotear primero el objeto que tiene el constrain y luego ya te preguntará directamente si quieres eliminar ese constrain. Y después ya puedes plotear el objeto que "mandaba" sobre el otro.

Pero esto de plotear es para controles y huesos de xsi, no para los puntos de la geometria, que es en realidad lo que sucede cuando se utiliza una herramienta de bake, o  como sea que se diga a ese proceso

Epar

« Respuesta #15 en: 14 Noviembre 2008, 04:00:07 »
Y si seleccionas el controlador, manejador, hueso directamente, o lo que sea que animes y le das a 2-animation-plot ya estará ploteado. No te hace falta pasarlo al mixer. Te pide frame inicial, frame final e intervalo de ploteo, si quieres claves cada x frames.

Recuerda que antes de eliminar el constrain de un objeto a otro debes de plotear primero el objeto que tiene el constrain y luego ya te preguntará directamente si quieres eliminar ese constrain. Y después ya puedes plotear el objeto que "mandaba" sobre el otro.

Pero esto de plotear es para controles y huesos de xsi, no para los puntos de la geometria, que es en realidad lo que sucede cuando se utiliza una herramienta de bake, o  como sea que se diga a ese proceso
Hombre, eso no lo sabía.
Menos pasos que dar.
Gracias.

O0