XSIforum.com

ZPIC

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
ZPIC
« en: 16 Noviembre 2008, 03:45:34 »
Hola muchachos. Qusiera hacerles una pregunta. Hace años que vengo escuchando sobre el Zpic. Tengo entendido que sirve para la profundida de campo, y se utiliza recien en la postproduccion, es decir en el momento de componer. Si me equivoco por favor corrijanme. El tema es que nunca lo utilice. No se ni siquiera como se genera el archivo Zpic. y menos como se utiliza en la composicion. Alguien podria darme una mano, aunque mas no sea breve? Gracias de nuevo. :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ZPIC
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2008, 13:02:29 »
Para generarlo basta con añadir un canal depth en el pass. O bien, editar cualquiera de los otros canales para que su formato sea .zpic.

En cuanto a su utilidad, yo prerfiero sacar el depth en un formato más estandar y a 8bit. Pesa menos, aseguras compatibilidad con los compositores  y realmente solo es necesaria la información de color. De un solo canal, enteros de 0-255 suele ser más que suficiente.

Las dos maneras de usarlo en composición que conozco son, bien como máscara, o bien con un operador 3D.
Como máscara, se usa el operador que quieras, sea un blur, corrector de color, etc, y se usa el depth pass, como matte, para controlar a que zonas afecta el operador.
Con un operador 3D, depende de la "colección" de estos operadores que tengas.Pero su funcionamiento es similar entre ellos. Disponen de dos controles para determinar el Near y el Far Plane, así como blanco es cerca o negro es cerca, y por supuesto una entrada para elegir el depth pass.
Los operadores 3D reales, necesitan obtener la información desde formatos determinados, como RPF, o el caso del ZPic. En Combustion se pueden llegar a usar con un formato estandar de 8bit, mediante otro operador (G-Buffer) que sirve para pasarle la información de una imagen 8bit al operador 3D, evitando tener que emplear formatos especiales de 32bit.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: ZPIC
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2008, 14:14:24 »
A que te refieres con "operador 3D"?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ZPIC
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2008, 14:38:08 »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: ZPIC
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2008, 16:04:30 »
 O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: ZPIC
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2008, 03:36:38 »
unaided, renderee un depth pass pero me arrojo la secuencia de pics normales, no habia ningun archivo zpic. Que puede ser?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ZPIC
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2008, 04:33:36 »
unaided, renderee un depth pass pero me arrojo la secuencia de pics normales, no habia ningun archivo zpic. Que puede ser?
Cambia el formato en las Pass Options.