XSIforum.com

multiplier de FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
multiplier de FG
« en: 16 Noviembre 2008, 04:04:48 »
estoy haciendo una iluminacion con un foco a baja intensidad,  que se refleja con un objeto con un shader constant y que este haga como reflector de luz. la cosa es que para poder aumentar la potencia del fg, en el tuto en la ventenita de render options --> FG. aparece una pocion llamada multiplier. pero en la v.6.5 esto no es así, pero aparecen otras tres opciones con la misma barra de colorines que el multiplier, llamadas sampling contrast, primary bounce color y secondary bounce color. las he modificado las tres para ver como afectava la escena , pero ninguna hacia nada. y menos el efecto que yo  buscaba el multiplier. 

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: multiplier de FG
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2008, 04:56:46 »
En esta versión tienes varias opciones en el FG, prueba a poner expert que es la que más se parace a las versiones anteriores y te resultará más parecido al tuto, que supongo que es de versiones anteriores

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: multiplier de FG
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2008, 05:19:47 »
no me cambia casi nada, poniendolo a expert, solo me baja el min y el max rad a 0. por lo demas se mantiene todo igual que en multiframe y legacy, en automatic cambia un poquito. pero no aparece lo que busco

Re: multiplier de FG
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2008, 08:48:40 »
Hay un par de maneras en la v. 6.5 de controlar cuanta luz aporta un reflector a la escena cuando usamos FG.

Ambas se controlan desde las propiedades del material constant en el Render Tree, haciendo doble click sobre el nodo Constant.

- La primera de ellas consiste en la pestaña Illumination, propiedad Color, poner el color de la luz que nos interesa, para luego pasar al modo HSV (en vez del RGB por defecto) y poner un V mayor que 1. Puedes ir porbando con valores desde 1,2 hasta 2 o más, dependiendo del número de reflectores en la escena.

Yo generalmente uso este método para ilulminar una escena con FG, usando un mínimo de 3 o 4 reflectores para iluminar una escena con FG. Usar 3 o 4 reflectores nos permite usar un reflector principal (generalmente enfrente del objeto o un poco ladeado) y luego el resto de relleno. El principal debe de tener un valor V algo mayor que el resto.


- La segunda consiste en ir a la pestaña Indirect Illumination y subir el valor Radiance.


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: multiplier de FG
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2008, 11:06:21 »
tambien puedes subir el difuse bounces en render options, pero tambien aumenta el tiempo

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: multiplier de FG
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2008, 23:38:37 »
muschas gracias, me habeis sido demucha ayuda