XSIforum.com

captura de movimiento

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:captura de movimiento
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2004, 12:05:39 »
gracias por todo, voy a mirarlo a ver ke tal y cuando tenga la oportunidad lo pondre en practica y ya dire ke tal sale la cosa .

saludetes :o

Re:captura de movimiento
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2004, 13:32:45 »
Eduardito, te doy la solución más imposible, ridícula y absurda que se me ha ocurrido:
Supón que quieres capturar el movimiento de un vaso cuando te lo llevas a la boca, ok?
1-. Al vaso le atas un palo. En el extremo del palo, pones la cámara a rodar, de manera que la cámara siempre tiene que ver el vaso en el mismo sitio por mucho que lo muevas.
2-. Te llevas el vaso a la boca y paras la grabación
3-. Haces un trackeo en el MatchMover y exportas los datos a XSI
4-. En XSI copias las cuvas de animación y se las aplicas al vaso en 3D que hayas modelado.
Si todo te sale bien, serás nombrado el inventor del C.M.G.P. ; Captura de Movimiento a lo Gitano Perdido.

manolo

Re:captura de movimiento
« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2004, 13:42:25 »
ya, y si lo que quiere es capturar a la vecina bailando, donde le ata el palo?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:captura de movimiento
« Respuesta #13 en: 24 Febrero 2004, 13:48:27 »
 :o :o :o :o :o :o

dios mio me has iluminado, lo chungo sera donde poner el palo cuando quiera capturar el asereje....


    ;D ;D ;D ;D ;D

Re:captura de movimiento
« Respuesta #14 en: 24 Febrero 2004, 13:57:35 »
a) Si la vecina está buena:
 
   --- Como necesitarías una cámara para registrar cada articulación y se entiende que no disponemos de tantas, lo mejor es pedirle a la vecina que nos enseñe a bailar para que esos movimientos los tengamos bien grabados en el occipucio y luego podamos animar a nuestro personaje, (claro está que ya no hablamos de captura). Nosotros, amablemente, invitaremos a cenar a la susodicha pagandole todo lo que consuma, en agradecimiento al tiempo dedicado para enseñarnos el baile. Después de eso, trataremos de potenciar el consumo de bebidas alcohólicas para después, y siempre de buenas maneras, nos meteremos en el papel de galán seductor, haciendo referencia a las virtudes físicas o mentales con que la Madre Naturaleza haya obsequiado a nuestra diva. Si en dicha estrategia se extraen resultados satisfactorios, ofreceremos desinteresadamente nuestro humilde habitáculo para que nuestra vecina pueda pasar una confortable noche en nuestra compañía, no sin antes haber tanteado la disponibilidad sexual de la dama.

b)Si la vecina es fea

   --- Vamos a su casa y la atamos firmemente en algún lugar del que no pueda escapar valiéndonos de la excusa de que los métodos de captura de movimiento han evolucionado radicalmente en las últimas horas. Después tiramos "accidentalmente" una cerilla encendida en algún lugar de la casa fácilmente inflamable y nos damos a la huida. Pasado un tiempo, es probable que la nueva persona que venga a habitar el lugar sea una tía buena. De no ser así, se repite este proceso hasta conseguirlo.
Como veís, hay soluciones para todo.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:captura de movimiento
« Respuesta #15 en: 24 Febrero 2004, 20:28:51 »
Hay que ser más sutiles.

Yo le invitaba a setas... y si no quiere setas, la matas a ostias, hasta que pruebe las setas. xDDD Weno, dejemos el tema... que ultimamente no se que pasa pero hay una de malos tratos que pa que!

La culpa la tiene los sistemas de captura de movimiento! xD

Eduardito, si quieres el aserejé... yo tengo un video que igual te interesa :D

Pentium, sabe cual es...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:captura de movimiento
« Respuesta #16 en: 24 Febrero 2004, 21:06:41 »
muy bueno , seguro que es con FG y con GI muy bueno si señor me ha gustado.  ::) ::) ::)

aunque habia un rotacion metacarpiana del hueso tercero de la falange izquierda que hacia romper toda la harmonia del FG.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:captura de movimiento
« Respuesta #17 en: 24 Febrero 2004, 22:01:51 »
Lo hice con Lightwave... en mis inicios del 3D. Ya lo contaré cuando haya ese post donde tenemos que poner cual fue nuestra primera vez con el 3D y si nos dolió o no? xD

Me acuerdo que se llamaba... Montecarlo, el FG o la IG del lightwave. jejeje. Era lo unico que sabía hacer y no veas lo que me tardaban los renders, normal. xD Si puedes compártelo para que lo vea más gente. Es que no se comprimirlo a menos de 100Kb

JaviDrop

Re:captura de movimiento
« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2004, 00:26:17 »
La radiosidad tipo montecarlo en lightwave es prácticamente inutilizable, a no ser que curres de celador nocturno en la nasa y tengas acceso a los ordenadores de los proyectos espaciales. Sin embargo la de tipo background o la interpolada, dan unos resultados del copón tocando un poco los parámetros. En mi opinión bastante más rápido que la GI de mental.

No os metais con lightwave.... lightwave es mío... y los domingos mi padre hace brazo de gitano..... :'(

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
Re:captura de movimiento
« Respuesta #19 en: 09 Marzo 2004, 17:21:13 »
a modo de comentario, y varios meses despues del ultimo mensaje, decir que la empresa de san sebastian q hace caputuras de movimiento se llama STT. yo mismo hice unas cuantas capturas con las bolitas puestas y tal (no solo las mias, evidentemente), y el resultado kedaba bastante bien, a pesar de las limitaciones de tiempo y espacio, pero bueno, pa bailar el asereje no hace falta mucho espacio, y lo del tiempo se arregla con un loop... o q?