XSIforum.com

Luz frontal en modo user

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luz frontal en modo user
« en: 28 Noviembre 2008, 11:01:24 »
He asignado a la luz un constrain de orientacion a la camara para conseguir que la iluminacion sea frontal en todo momento, pero...¿en modo USER, es posible conseguir esto?.
Me es mas util esta iluminacion al hacer renders en el proceso de modelado por que visualizo mejor la geometria. Gracias.

Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2008, 11:34:57 »
En modo USER... No sé a qué te refieres.  :-\ Me suena a 3dStudio MAX, de cuando lo usaba, y creo recordar que era simplemente una vista ortográfica, ¿voy bien?

Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2008, 12:37:30 »
Es una de las vistas en XSI.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2008, 16:39:25 »
Todas las vistas de XSi son camaras, así que si haces ese constraint orientation de la luz con la camara persp debes tener el mismo resultado que buscas.

No obstante, una iluminación fija o de entorno útil para modelado ya viene "internamente" pudiendo configurarse. Activa la opción headlight que hay en las opciones de vista de cada viewport. Puedes configurar parametros básicos como la posición, color o si afecta al specular, en Display Options...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2008, 19:43:31 »
En modo USER... No sé a qué te refieres.  :-\ Me suena a 3dStudio MAX, de cuando lo usaba, y creo recordar que era simplemente una vista ortográfica, ¿voy bien?
"User" view es la vista en perspectiva en XSI.   -- Tanto Maya y ya no recuerdas nada! XDD


Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2008, 20:29:12 »
Coño... Daba por hecho que era Persp... Tienes razón, tengo el XSI muy abandonado, lo uso solo de vez en cuando para modelar.  :-[

Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2008, 11:22:23 »
Pensaba que "user" no era una vista de camara, ya que en el explorador solo sale la camara que hay en escena.
Gracias por la ayuda!

Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2008, 18:47:36 »
En realidad si son cámaras pero no están expuestas en la interface, mediante scripting puedes acceder a ellas :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Luz frontal en modo user
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2008, 19:43:01 »
Y sin scrpting también. En un explorer 8, pones la visualización Applications A y puedes acceder a ellas en la rama Views como cualquier otra camara.

Supongo que es esto lo que quieres hacer:
« Última modificación: 29 Noviembre 2008, 20:30:28 por Unaided »