XSIforum.com

Problema abriendo uvs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema abriendo uvs
« en: 19 Diciembre 2008, 21:53:40 »
Hola, cuando stoy en el texture editor abriendo las uvs, a veces me pasa que al rotar las mallas se desproporcionan, o sea si es rectangular horizontal lo roto y se adapata de tal forma q sigue siendo rectagular horizontal en vez de vertical, y entonces se deforma. Seguro q es una tontería pero me psa a veces y no se q he tocado  :-\ y no está activado ni el prop ni el sym ni nada. Pues eso no se si me explicao mu bien ^^U.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2008, 02:13:08 »
Hola. Bienvenido al foro. :)

Te importa ilustrar lo que dices con alguna captura de pantalla de tu problema?

Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2008, 04:18:54 »
si en vez de seleccionar toda la malla, seleccionas los puntos y rotas... se deforma igual ?

Epar

Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2008, 09:55:53 »
Me suena que hay una opción en el Texture Editor para que al mover o rotar no haya deformación. Si no me equivoco esta activada por defecto y por eso nunca lo he tocado,....pero creo haberla visto.

Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2008, 16:40:52 »
He probado seleccionando solo los puntos y me sigue pasando. Os adjunto una captura que se entiende bastante mejor q la parrafada inicial ^^U. Intento rotarlo 90º y se achata. Grácias.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2008, 16:49:37 »
Hola, Nati:

Bienvenida al club de "Dios mio, ¿que he tocado para que me ocurra esto?" :-D

A mi a veces también me pasa y es la mar de molesto (el problema es que yo tampoco sé porqué). PEro a lo que voy;¿has probado a rotarlo manteniendo pulsado "alt" o "ctrl"? Si lo intentas pulsando "shift" (mayusculas) te girará en incrementos de 15 grados (seguramente ya lo sabías) pero te cambiará las proporciones igual, y puede que con alguna de las dos teclas te mantenga las proporciones (a mi a veces me ayujda).

Por otro lado, y a las malas, entre en el menú de preferencias del Texture Editor y cambia algo, a ver que pasa (sistema ensayo-error). Si no, a las muy malas, vete a C:>Softimage>User y cargate esa carpeta, con lo que eliminas las preferencias y el programa vuelve a estar como recien instalado. Si no, a las bravas, salva lo que puedas y reinstala XSI.

Lamento no ser de más ayuda.

Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2008, 17:16:58 »
Te recomiendo usar siempre texturas cuadradas para que no haya problemas de esta clase.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2008, 17:27:27 »
A proposito de lo que dice Mr.White, lo cierto es que creo que no hay problema en que se deforme, ya que lo que hace es adaptarse a la proporcion de la textura. ¿Realmente queda mal el resultado con el cambio de proporción de las coordenadas UV? Tal vez sea mejor dejar que te lo deforme.

Re: Problema abriendo uvs
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2008, 20:08:58 »
Yasta! al final apretando el alt mientras rotas se mantienen las proporciones ^^. Grácias! realmente era algo que me desquiciaba mucho xd