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Comnposición passe sombra con sombra real

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Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Comnposición passe sombra con sombra real
« en: 15 Diciembre 2008, 20:55:44 »
Hola, ya os he mostrado algunas de las imágenes de la última peli en la que he currado. Así que os voy a hacer una pregunta que me tenía loco durante la producción




En esta imagen concretamente he tenido que componer el passe de sombra del ratón con el fondo, pero a su vez también estaba la sombra del actor. Cuando componía con un multiply, al haber dos tonos en el suelo (el color que produce la sombra del actor real con el suelo y el resto del suelo, donde el actor real no proyecta sombra) hacia que la sombra del ratón fuese más oscura en una zona que en otra, y la única forma de solucionarlo era con una máscara que me eliminaba la sombra del ratón en la zona más oscura.

Existe alguna forma de hacerlo en postpo sin máscara???.

PD:la parte negra que veis por debajo del ratón es una capa de Occlusion shadow, es decir, la occlusion del ratón con el suelo, que no es lo mismo que la de sombra...

Espero haberme expresado bien, aunque reconozco que me cuesta entenderlo hasta a mí....

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2008, 23:37:44 »
En vez de usar modo Multiply, no te vale usando el modo Add con el luminance del shadowpass por mascara? ???

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2008, 02:50:48 »
Eso no sé como va, pero ahora que lo pienso no utilizábamos multiply, sino un color correct para poder colorear la sombra, y conectabamos la sombra al color correct a través del canal alpha.
Pero eso del luminance del shadowpass no tengo ni idea de que es???

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2008, 07:14:36 »
Luminance es la cantidad de luz o tonos vivos en la imagen.

Por ejemplo en AfterEffects puedes poner un layer encima, ocultarlo, y al de abajo le dices que quieres un "Luma" track matte, que se refiere a que tomara el blanco como opaco y el negro como vacio.

Por ejemplo, un solido rojo con el shadowpass como matte en luminance te daria sombras rojas que no multiplican los colores de abajo.


Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2008, 09:50:07 »
Dudo mucho que los colores de la imagen real sean lo bastante uniformes para hacer lo que dices, Alan, y menos siendo el suelo de moqueta (o eso o es que está muy sucio). La solución que usó Dios de las máscaras es un poco putada, pero ahora mismo es la única que se me ocurre que funcione en cualquier caso independiente mente de la textura del suelo.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2008, 19:47:09 »
Supongo que hay otra forma, porque si os fijáis al ratón le da la sombra del actor. Eso es porque había una esfera que simulaba su cabeza y que me sirvió para hacer sombra sobre el ratón.

  Lo que se me ocurria era, hacer otro passe de sombra sólo con la esfera esa, y luego en compo, restaría la sombra del ratón a la de la cabeza y sólo me quedaría la sombra del ratón que está fuera de la sombra del actor.. Pero ahí ya es meterse en otro passe, no muy complicado, pero ... como dije una vez.. soy un "mandao"

Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2008, 22:16:55 »
Lo de la esfera haciendo sombra en el suelo para luego restarsela a la otra sería buena idea excepto por el hecho de que es muy improbable que consigas que se acomode perfectamente a la sombra que hace el actor sobre el suelo, con lo que tendrías que volver a recurrir a máscaras para arreglar las zonas no coincidentes o tendrías bordes raros, como pequeñas zonas más oscuras.


Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2008, 23:06:34 »
Lo de la esfera haciendo sombra en el suelo para luego restarsela a la otra sería buena idea excepto por el hecho de que es muy improbable que consigas que se acomode perfectamente a la sombra que hace el actor sobre el suelo, con lo que tendrías que volver a recurrir a máscaras para arreglar las zonas no coincidentes o tendrías bordes raros, como pequeñas zonas más oscuras.

Es bastante problabe.

Unaided

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Re: Comnposición passe sombra con sombra real
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2008, 01:33:10 »
Cualquier modo de composición por blending, va a tener en cuenta la capa inferior, y por lo tanto si la sombra cae en una zona dividida afectada por otra sombra produciendo una diferencia tonal, va a notarse siempre.

En estos casos el arte se impone a las matemáticas, salvo algoritmo maestro que haga automaticamente el proceso que tu has hecho.

Para la sombra proyectada del actor sobre el ratón, lo que puedes hacer es poner una segunda capa del actor encima del passe beauty del raton y 1) recortar la capa con un matte pass del ratón para que solo se vea sobre el ratón. 2) mediante keying asilar los tonos de la sombra, y hacer blending con multyply o darken, controlando la opacidad.

Nota: dependiendo del resultado que obtengas en el keying del footage del actor para aislar la sombra, podrías usar su matte para restarlo a la sombra del ratón.