XSIforum.com

Se me deforma la malla

Se me deforma la malla
« en: 09 Enero 2009, 18:28:00 »
Hola bueno, es que soy un nuevato en el 3D y no se que pasa que al intentar animar un personaje,cuando le aplico el set > envelope y muevo uno de los huesos,se mueve pero arrastra una parte de la otra pierna por ejemplo.
Si muevo la pierna derecha,se me deforma la malla, porque pasa eso y como lo arreglo?

Gracias

Epar

Re: Se me deforma la malla
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2009, 19:10:04 »
Para evitar esto conviene que las piernas las tengas mas separadas, seguramente las tendrás muy juntas, por eso al calcular los pesos al influencia se extiende mas allá de los que quieres.
Una vez hecho el envelope conviene que le hagas un smooth y luego revises los pesos de cada hueso manualmente, para ajustarlos bien. Hazlo solo de un lado, el derecho por ejemplo, y luego haces una simetría del envelope.

De todas formas siempre hay que retocar el envelope manualmente.
En la ayuda de XSI hay información detallada sobre todo esto.

Suerte.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2009, 19:33:59 »
Observa como se el color de los puntos que indican la influencia que corresponde a cada joint. Pon una captura si quieres.

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2009, 19:38:12 »
Una vez has envelopeado un objeto nadie te libra de editar manualmente la influencia de cada hueso sobre los vertex que correspondan.

« Respuesta #4 en: 09 Enero 2009, 21:04:58 »
Cuando tienes partes de la malla muy juntas, por ejemplo los dedos de las manos o los pies, a la hora de hacer set envelope, en el menu que te sale es mejor poner normal-based en vez de distance-based que es el que te sale por defecto, de esa manera el hueso pesa la malla que le rodea y no la que esté mas cerca.

Un saludo.

« Respuesta #5 en: 09 Enero 2009, 21:40:09 »
Muchas gracias.
Esta noche are pruebas con vuestros consejos.
Como dije, soy muy novato en la animacion 3D, para ser exactos es la primera vez que intento animar algo, jeje

Epar

« Respuesta #6 en: 09 Enero 2009, 22:13:20 »
Leete los manuales.
Ayudan mucho a comprender como funciona esto.

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2009, 23:11:55 »
Tu primera animacion...no te desanimes si te queda algo como el colin's bear xD

« Respuesta #8 en: 15 Enero 2009, 04:17:34 »
gracias por todas las respuestas, ya lo solucione ^^!