XSIforum.com

¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?
« en: 02 Enero 2009, 21:21:18 »
¡Hola!
¿Me podríais decir cuáles son las especificaciones mínimas que debería tener mi ordenador para que el XSI 7 tenga una cierta agilidad?
Tengo 2 gigas de memoria ram, con un intel core 2 quad, no sé si es demasiado poco.
Uno de mis ordenadores tiene bastantes opciones de ampliación de potencial, quizá pueda planteármelo.
También podría pensarme el comprarme un nuevo equipo. ¿Algún link a tiendas que monten buenos equipos? ¿alguna especializada en montar equipos con enfoque a trabajos con 3D?
¡Gracias!
« Última modificación: 02 Enero 2009, 21:28:05 por Raiden »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2009, 21:55:53 »
http://www.softimage.com/support/xsi/system_requirements/v7_x.aspx

(Una grafica nuevecita de Nvidia va perfecta. No hace falta una Quadro de miles de dolares.)

2 a 4 Gb de RAM; si quieres mas necesitaras un procesador y sistema operativo de 64bit.

Epar

Re: ¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2009, 21:56:25 »
En realidad hay dos puntos importantes a tener en cuenta para el 3D:
1.- cuanto mas potente sea la tarjeta gráfica mayor fluidez de trabajo: mas numero de polígonos, luces y texturas podrás mover en una escena.
2.- cuanto mayor sea la potencia del procesador mayor velocidad de render.

Teniendo en cuenta esto cualquier equipo sirve. No depende del programa, sino de la complejidad de tus escenas.
Con lo que tienes te sobra para empezar,...luego, con el tiempo ya verás que necesidades tienes según sea tu trabajo diario.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2009, 22:03:09 »
Aniado al punto #1 de Epar: la grafica es solo para ver poligonos en el viewport a tiempo real. Cuando toca renderizar, se usa el CPU (no la grafica) y tener una tarjeta grafica u otra no cambia el aspecto del render en absoluto.

Re: ¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2009, 22:08:02 »
Gracias, gracias por ayudarme!
He encontrado por internet, este equipo, especialmente diseñado para tareas 3D. A ver si podéis decirme qué os parece en relación calidad-precio, y si realmente su potencia me daría mucha libertad para usar XSI 7;
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3DX
Bueno lo resumo;
Por 2190 euros (sin iva):
Procesador INTEL Quad Core Xeon™ E5430 2.66GHz, 45nm, 12MB L2   
Placa base Dual Intel® Xeon™ Quad 54xx Series ASUS DSEB 
Tarjeta Gráfica PNY NVIDIA QUADRO FX 3700
Disco Duro SEAGATE 1TB (500GBx2) SATAII Raid0
Memoria KINGSTON 8GB DIMM DDR2 800Mhz HYPERX 
SAMSUNG GRABADORA DVD SATA LIGHTSCRIBE SHS-223

No leo por ningun lado lo de "core 2 quad" del que sí dispone mi equipo "bueno". ¿Se supone que este es mejor o peor?
Gracias de nuevo!

Epar

Re: ¿Qué especificaciones mínimas para usar XSI 7?
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2009, 22:12:33 »
Aniado al punto #1 de Epar: la grafica es solo para ver poligonos en el viewport a tiempo real. Cuando toca renderizar, se usa el CPU (no la grafica) y tener una tarjeta grafica u otra no cambia el aspecto del render en absoluto.
Exacto, a eso me refería.
Gracias por el apunte.