XSIforum.com

Limitar Translacion dentro de un triangulo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limitar Translacion dentro de un triangulo
« en: 11 Febrero 2009, 16:17:39 »
Pues quisiera saber como limitar la translación de un cicle dentro de un triangulo, ambos curvas.

Es un controlador de shapes, en el centro será neutral y las otras 3 puntas shapes, pero no se como hacer para que no salga de este el controlador.

Supongo que será alguna expresión sencilla que delimite el area de 3 puntos, pero no se me ocurre.

Lo mas que se me ocurrió fue con 3 cajas bounding volume, una a cada lado del triangulo, aun así se escapa...


Gracias  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Limitar Translacion dentro de un triangulo
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2009, 17:30:41 »
Evita los bounding volumes. Son inestables e impredecibles.

No se me ocurre como limitarlo en forma de triangulo pero realmente te parece que es mejor limitarlo? a veces a los animadores les gusta poner valores extremos a los shapes, pasandose del valor "1" y se consiguen caras interesantes a veces.

Si pones una curva con forma de triangulo al rededor del control la gente entendera que conviene estar dentro del triangulo.

Re: Limitar Translacion dentro de un triangulo
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2009, 18:15:46 »
Tienes razón en lo de forzar shapes, si te digo la verdad era solo simple curiosidad, me pasó hoy en clase haciendo una prueba y no supo responderme el profesor. Por poder puedo hacer un cuadrado en vez de un triangulo y limitarlo fácilmente, pero con un triangulo me surgió la pregunta.

Los bounding volumes ya he podido ver que funcionan muy mal, tenia el área del triaungulo totalmente cerrada (los cubos incluso se metían uno dentro de otro) y aun asi se salia :S .