XSIforum.com

ZBrush a XSI

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: ZBrush a XSI
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2009, 23:39:06 »
De nada, un placer.
Como todo en el 3D parece un trabajo complicadisimo al principio, pero luego no es mas que una rutina a seguir.

Y no, no he usado Shapes aún con Nmap para lipsync pero en teoría no deberías tener problemas especiales. Salvo que tengas un NMap muy exagerado y la geometría parezca que se solape (recuerda que el Nmap simula un desplazamiento de la geometría). Así que yo procuraría que en la zona donde vas a hacer los shapes sea geometría real y poner el NMap solo para pequeños detalles.

Re: ZBrush a XSI
« Respuesta #11 en: 31 Enero 2009, 12:28:17 »
Buenas,

Citar
8-. Saco los mapas que quiero y los guardo (hay que tener en cuenta que para poder reflejar fielmente el detalle 6.000.000 de polígonos, por ejemplo, necesito un mapa que tenga 6.000.000 de pixels ---> 2480 X 2480 = 6.150.400 pixels)

epar, permiteme aclarar eso un poco. Eso  que dices es cierto con la opcion de polypaint, es decir pintando directamente en los poligonos, pero si usas projection master o zapplink, la resolucion de la textura no depende de la resolucion de la malla puesto que pintas proyectando a traves de la uv.

Un saludo.

Epar

Re: ZBrush a XSI
« Respuesta #12 en: 31 Enero 2009, 13:17:48 »
Si Davarb, tienes toda la razón.
Pero me refería mas a los detalles del esculpido, sobre todo a los micro detalles en geometría creados con alphas. He visto personas que dicen que luego pierden detalle y no se dan cuenta que estan metiendo detalle en una malla de 9-10 mill de polys en un mapa de 2048 pixels.

Muchas gracias por tu apunte, es un detalle que debería haber mencionado.

Re: ZBrush a XSI
« Respuesta #13 en: 31 Enero 2009, 18:03:01 »
Ok, aclarado entonces  O0