XSIforum.com

los huesos se doblan hacia donde no deben

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
los huesos se doblan hacia donde no deben
« en: 14 Febrero 2009, 16:40:37 »
Hola chicos, tengo un contratiempo. He riggeado un caracter, pero cuando lo animo me doy cuenta que una de las piernas no dobla hacia el lado que deberia. Este caracter es un poco chueco, y cuando lo setee no le hice las piernas rectas. Error. Los huesos quedaron con las piernas abiertas, y logicamente ahora se doblan hacia afuera. Que puedo hacer sin tener que volver a hacer todo el trabajo de nuevo?  :-\

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: los huesos se doblan hacia donde no deben
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2009, 18:59:34 »
Como norma, cuando hagas el rig de unas piernas o de unos brazos, o de lo que sea.. hazlo desde la vista right, así te evitas que las cosas doblen hacia donde no es... e intenta que los codos, rodillas y falanges..., queden un poco orientadas en la forma que deben doblarse..

Para tu problema:
   
    Puedes salvar los pesos. Abres la ventana de envelope, creo y hay un icono de salvar, .. salvas esos pesos, quitas el envelope al personaje, retocas tu rodilla, y vuelves a hacer envelope.. cargas el archivo que has guardado con los pesos, y pipas... creo..

Aunque creo que tiene que haber una solución más sencilla. Con la P o con no sé que tecla, se podían retocar los huesos inmediatamente.... No sé si esto sirve si no has hecho previamente lo de salvar los pesos..

Pero ya digo, creo que se hace así, pero no toy del todo seguro...

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: los huesos se doblan hacia donde no deben
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2009, 20:23:05 »
gracias.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: los huesos se doblan hacia donde no deben
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2009, 13:29:18 »
a ver si esto te ayuda:
cuando crees unos huesos, asegurate de que las articulaciones están ligeramente dobladas hacia donde se deben doblar (a buenas horas, eh? :) ).
Por otro lado, como muy bien dice Dios, puedes freezear los pesos de tu malla y tambien guardarlos. Para ello, en la misma ventana en la que editas los pesos, selecciona la malla y pincha en "weight editor" y se te abrirá un panel con todos los pesos. Hay puedes freezear (freeze) y si vas a "file>save presets" puedes guardas el pesado.
Con esto lo que conseguimos es que puedas:
1- coger la malla y freezear para separar malla y huesos.
2- Ctrl+J te permite reajustar los huesos, pero está algo limitado, espero que no tanto como para fastidiarte (cuando te pongas, verás a lo que me refiero).
3- Una vez ajustados los huesos, vuelves a unir huesos y malla.
4- Seleccionas la malla y abres de nuevo el Weight editor.
5- File>Load Preset y seleccionas el peso que habías guardado.
6- Reajusta lo que se haya podido trastocar un poco.

Esto te lo estoy escribiendo un poco de memoria, así que si algo no te va como debiera, postea, no te cortes! :)

Espero que te ayude!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: los huesos se doblan hacia donde no deben
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2009, 14:30:21 »
Lo probare y te comento. Gracias por el detalle.  :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: los huesos se doblan hacia donde no deben
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2009, 14:44:05 »
pa eso tamos!