XSIforum.com

Se pueden escalar con el "dopesheet" zonas en las que no hay keys?

Bueno, últimamente no paro de preguntar cosas y siempre hay alguién que contesta casi de inmediato.
Así que antes que nada quería dar las gracias a todos los que llevan pa' lante este foro, y decir es una gran cosa la que habeis montado aquí. No es muy comun esto del 3D y esta bien que haya un sitio donde sabes que le interesa a todo el mundo.

Ahora la pregunta. Usando en el dopesheet el region con el ripple puesto intento escalar un trozo de la animación, pero claro, el ripple solo me desplaza las keys de los objetos que tenían keyframes en la región definida. Las keys de los demas objetos, aun estando también seleccionados en el dopesheet se quedan donde estaban. Y como resultado la animación queda totalmente desincronizada al haberse desplazado unas keys sí y otras no.

Hay alguna opción para que con el ripple se desplazen todas las keys aunque en la region definida no haya ninguna animación?

Un saludo

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: Se pueden escalar con el "dopesheet" zonas en las que no hay keys?
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2009, 17:14:05 »
De nada para eso eso estamos.
Ahora la contestacion, si haces una seleccion de los keyframes que quieres escalar y lo escalas con el boton del medio con ripple a mi desde luego los otros keyframes tambien se me desplazan.

« Respuesta #2 en: 28 Enero 2009, 17:43:17 »
Sí, eso es lo que hago yo, y me desplaza los keyframes fuera de la selección de los objetos para los que había algún keyframe dentro de ella. Pero las de los objetos que no tenian ningún key dentro de la selección se quedan donde estaban. ¿No te pasa eso a ti también?

Eso es lo que quiero solucionar.

« Respuesta #3 en: 28 Enero 2009, 18:09:56 »
Concreto más, sí me mueve los keys de los objetos que no tenían clave dentro de la selección si desplazo esta a izquierda y derecha, pero no si la escalo. Y los keys correspondientes al on/off de un constraint no los toca de ninguna de las maneras, eso creo que ese inevitable

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2009, 19:27:51 »
Concreto más, sí me mueve los keys de los objetos que no tenían clave dentro de la selección si desplazo esta a izquierda y derecha, pero no si la escalo. Y los keys correspondientes al on/off de un constraint no los toca de ninguna de las maneras, eso creo que ese inevitable

Yo si cojo una seleccion con ripple, tanto si escalo como si muevo me mueve todo, vamos que me lo hace bien, y los contrains tambien me los mueve, no se si tendras alguna preferencia cambiada, o algo

« Respuesta #5 en: 28 Enero 2009, 19:40:41 »
La verdad es que el comportamiento que yo observo no es muy lógico, más bien poco práctico. Me extrañó que estuviera hecho el dopesheet de una forma tan poco util. Voy a mirar bien a ver si hay por hay alguna opción escondida para ponerlo bien y si no me aguantaré y lo haré sin el ripple.

Gracias

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2009, 22:16:44 »
has intentado hacer eso mismo pero con objetos sencillos sin contrain ni nada?

« Respuesta #7 en: 29 Enero 2009, 10:18:07 »
sí, ahora mismo lo acabo de probar con dos esferas que se mueven, más sencillo imposible, y pasa lo mismo

« Respuesta #8 en: 29 Enero 2009, 10:36:23 »
No soy un erudito en el DopeSheet por que desde que se pueden ver keys en el timeline no lo he vuelto a abrir en la vida, pero creo que es una herramienta pensada para mostrar y modificar animación de transformaciones (traslación, rotación y escalado).
Para todo lo demás, como activación/desactivación de constrains (por cierto, siempre aconsejo animar el BlendWeight, no el Active on/off), no creo que el Dopesheet sea una herramienta muy católica.
Te aconsejaría que si estás contento con la animación, plotees los controladores que tengan un constrain (Animate > Tools > Plot > Constrained Transforms) y cuando te pregunte, acepta eliminar dichos constrains.
Luego vuelve a intentar en el Dopesheet lo que querías hacer, a ver si hay más suerte.

PD: Antes de hacer nada recuerda grabar la escena como Versión2 o algo así por si algo sale mal, que puedas volver al principio.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2009, 11:16:29 »
Creo que tienes una preferencia cambiada, a mi me lo hace bien