XSIforum.com

Sobre el texture editor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sobre el texture editor
« en: 22 Febrero 2009, 19:15:41 »
Estaba sacando las  uvs y  me he dado cuenta que hay aristas y puntos sueltos que imagino que estaban  sobrepuestos a otros y se me han pasado, y claro, no se si me van a dar problemas en un futuro y voy a tener que tirar todo lo que he hecho...


(las aristas y puntos  que me sobran son los seleccionados :S)

Lo que quiero hacer, por si las moscas, es poder seleccionar los puntos y aristas y eliminarlos, pero no se como hacer para que los puntos y aristas seleccionados en el texture editor se me seleccionen en la  vista 3d para suprimirlos pues lo que se me selecciona son las  tiras estas que salen de los vértices.


(el  circulo azul es  para indicar lo que se me selecciona)

P.D El modelo lo he hecho con el XSI 6,5 y la idea es pasarlo con el plugin de Valve a mdl para meterlo dentro del counter strike source. Si no va a dar problemas lo meto junto con lo otro y me dejo de lios.

Thnx!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sobre el texture editor
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2009, 20:33:05 »
112. Para que AUTOMATICAMENTE se seleccionen los componentes relacionados a una seleccion de UVs, es muy facil!

En XSI 6.x, vas al Texture Editor preferences (Ctrl+P con el cursor dento del editor), vais a "Sync Method" y lo poneis en "Components".

Ahora, al seleccionar UVs, si estais en una modo de seleccion de componentes, se seleccionan estos mismos segun tu seleccion de UVs. Vaya maravilla! :D

O0


Re: Sobre el texture editor
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2009, 23:58:49 »
Pues sí que funiona bien, pero resulta que si los elimino me cargo toda la geometría. Creí que eran puntos  y aristas duplicados, ahora ya no se qué debe ocurrir, porque tengo todas las caras distribuidas por ahi menos esos vértices y aristas... intentaré dar con el vértice/arista que les corresponda y lo pondré encima, espero que no me de problemas al pasarlo al source engine :S

Thnx ^^

EDITO:  Si que eran edges sobrepuestos,todo solucionado, ya solo falta organizar bien el espacio  y texturizar, muchas gracias!  ::)
« Última modificación: 23 Febrero 2009, 02:23:08 por Deh0lise »