XSIforum.com

Aumentar la capacidad de max de polycount

Aumentar la capacidad de max de polycount
« en: 12 Febrero 2009, 23:28:10 »
Buenas, sabeis si hay alguna forma de aumentar la capacidad de max para poder importar modelos highpoly ( por ejemplo maximo detalle de un highpoly de zbrush ). Es que he visto varios tutoriales por ahi de gente usando el render to texture con un highpoly de la ostia, pero es que yo no puedo meter eso en "mi max" porque peta el programa. Es mas, muchas veces cuando subdivido dos veces un objeto me empieza a ir lento. Dudo muxo que sea por la capacidad de la maquina: Quadcore 2.5 Ghz, Geforce 8800 GT 1024 Mb, 8 Gb Ram,...

Re: Aumentar la capacidad de max de polycount
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2009, 01:31:11 »
Cuando tienes más polígonos de los que soporta max u otro soft lo que se suele hacer es trozar el modelo en zbrush e ir importando por partes para manipularlas :)

« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2009, 02:45:37 »
Pensaba que esto era cosa del hardware no de soft.

Cual es el limite de XSI?

« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2009, 03:04:10 »
Cada software tiene un rendimiento levemente diferente, por ejemplo es evidente que zbrush soporta más polígonos que XSI teniendo el mismo hardware, a eso me refería, ambos factores son importantes.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2009, 03:20:30 »
ZBrush usa RAM y muy poco la grafica. Es todo software. Cuanto mas RAM mas informacion puedes ver y manejar facilmente en ZBrush. Mudbox usa mas la grafica, aunque tambien usa truquitos para visualizar barbaridades sin que te estalle la grafica en llamas.

XSI soporta varios millones de polys en el viewport sin crashear. Claro, como cualquier programa que soporte tal, no va rapido si tienes varios millones, pero lo importante es que (normalmente) no peta por tener geometria pesada.

« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2009, 08:14:01 »
Cuando tienes más polígonos de los que soporta max u otro soft lo que se suele hacer es trozar el modelo en zbrush e ir importando por partes para manipularlas :)

buen truco cesar, no lo habia pensado, muchas gracias!

« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2009, 10:11:20 »
Entonces, si quiero hacerle proyecciones por partes se haran los normal maps en diferentes maps, despues solo tengo que solaparlos en photoshop o hay algun metodo en max mas rapido?

« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2009, 15:25:06 »
Lo cortas en los seems y como cada parte mantendrá su mapeado luego al juntar todo en max (o cualquier otro) te quedará el mapa completo sin tener que hacer nada extra ;)

« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2009, 17:34:01 »
Lo cortas en los seems y como cada parte mantendrá su mapeado luego al juntar todo en max (o cualquier otro) te quedará el mapa completo sin tener que hacer nada extra ;)

ok lo imaginaba, era por saber is habia algun truquillo magico, pero como todo en esta industria has de "sudarlo". Gracias cesar