XSIforum.com

Romper relación de materiales en referenciados

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romper relación de materiales en referenciados
« en: 26 Febrero 2009, 10:54:21 »
Haced esta prueba:

1-Creais una primitiva y le creais un material.
2-Lo haceis modelo y lo exportais.
3-Ahora lo importais como modelo local
4-Importar el mismo modelo para tener 2 en la escena.
5-Comprobareis que cada uno tiene su propia librería de materiales que podreis modificar independientemente.

Ahora bien.

-repetid el paso 3, pero importadlo como referenciado
-repetid el paso 4, pero también como referenciado
-Vereis que ahora ambos modelos comparten la misma librería. Si os interesa cambiar el color a uno de los modelos, os cambiará también el otro  :(

La pregunta es: ¿cómo puedo tener en la escena 2 o más reference models iguales, pero con distintas librerías sin tener que crear eventos?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2009, 14:59:34 »
Pero lo lógico es que cuando retocas un ref model estás retocando su archivo de origen, y todos los que tengan ese origen se verán modificado, por eso es ref model, no??
Yo creo que deberías tener dos modelos guardados... y al importarlos como ref, supongo que cada uno tendrá su propia libreria...

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2009, 16:05:14 »
No tengo muy claro lo que preguntas pero, y sí creas por cada geometría un grupo y a ese grupo le metes el material que quieres.
No es romper la relación pero podría ser una solución.
« Última modificación: 26 Febrero 2009, 16:14:27 por le_garzon »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2009, 18:03:09 »
La sugerencia de le_garzon es lo mas facil.

Donde trabajo yo, si el personaje no tiene textura, ultimamente a mis rigs les pongo un lambert de un color y luego el iluminador/texturizador hace particiones o grupos donde mete materiales. Como usamos referenced models, cuando actualizo el rig, siempre tiene el material correcto sin que tenga que preocuparme de nada.


Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2009, 19:00:36 »
Pero los pases y particiones no van con el modelo... los crea el iluminador para la escena en la que va a trabajar, entonces, ¿qué pasa si el layoutista necesita importar varias veces el mismo modelo referenciado, pero que tenga diferentes materiales?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2009, 19:07:29 »
Yo creo que no sé puede.. que debes tener guardados tantos modelos como necesites.. con v01, v02 y así.. por lo menos era como trabajaba en Donkey Xote..

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2009, 19:47:32 »
Pero los pases y particiones no van con el modelo... los crea el iluminador para la escena en la que va a trabajar, entonces, ¿qué pasa si el layoutista necesita importar varias veces el mismo modelo referenciado, pero que tenga diferentes materiales?
Softimage dice que puedes meter referenced models dentro de referenced models. Pruebalo.

Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2009, 20:01:57 »
Ok. Ya os contaré. Gracias a todos