XSIforum.com

MI2

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

MI2
« en: 12 Marzo 2004, 01:11:10 »
Vuelvo con ganas de saber más. Ya sé que debería mirarlo, hacer pruebas y todas esas cosas, pero necesito una explicación, o que alguien me diga donde encontrala. El MI2, Lo he buscado, lo juro. Pero no tengo ni idea para que sirve. Veo que es una opción de render, pero en que se diferencia?. Alguien me puede explicar en que consiste?

Otra cosa. Una explicación (nada técnica) de las opciones de color y alpha en el treshold del aliasing y en el Motion blur.

Una vez más gracias, y que conteste el que lo haga de corazón, que no quiero importunar a nadie con mis preguntas de perogruyo.... ;D ;D ;D

gracias de nuevo.

Se me olvidaba. Para MANOLO, he hecho las pruebas y creo que el tema del aliasing está solucionado. Te explico por que tengo una duda (si no es molestia para tí)
He hecho un current pass. He seleccionado el grid y añadido los nodos que me dijiste, así no veo el render del grid y si la sombra. Ahora se rendea la pata de la nave y la sombra bajo ella. Tengo 125 frames en la escena y obtengo 125 pics (x cierto, photoshop 7 no me los reconoce) Lo que quiero es sacar la sombra por separado. Preparo un pass shadow y hago el render. Ahora veo las sombras en alpha sobre el grid y la pata de la nave. ¿que hago para que en shadow pass no me salgan las sombras sobre la pata de la nave, solo sobre el grid? ¿todos los renders de los passes que tire, van a la carpeta "render pictures" del directorio de proyecto no? (lo he probado, pero creo que he perdido un pase).

Espero haberme explicado. Gracias tron.
« Última modificación: 12 Marzo 2004, 11:27:26 por JaviDrop »

manolo

Re:MI2 y ¿? para manolo
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2004, 11:27:31 »
Pero que pesado! :-) que no es molestia, no ves que ahora ya has probado algo?

Mental Ray es un render stand alone, que este integrado dentro de XSI no quiere decir que sea exclusivo de este, como sabras esta para Maya, MAX, CATIA, etc.

Mi2 es el formato de Mentar Ray nativo, puedes exportar un render en mi2 desde Maya y rendearlo con una licencia de XSI por ejemplo. Aqui donde estoy currando trabajan con XSI, MAYA y mas cosas, pero rendean todo en Mental Ray, asi que se exporta todo a mi2 y se usan licencias stand alone de Mental Ray que puedes comprar directamente a Mental Images.

La explicacion del tamanyo de una malla no te sirvio para lo del theshold?

Lo de las sombras. Si vas a hacer dos pases, lo mas facil es que con los objetos que debe de recibir sombras SELECCIONADOS, crees el shadow pass. En cuanto a donde van a parar los renders recuerda que tienes un render properties por cada pase, y que cada vez que haces un pase nuevo las propiedades no se copian del pase que tengas hecho, asi que lo mas probable es que se hayan rendeado en ntsc, se llamen default, etc.

Hay un pluging para Photoshop para que reconozca los pics, lo puedes encontrar en xsibase, xsifiles, edharris, etc. es gratis.

Y deja de disculparte.

JaviDrop

Re:MI2
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2004, 11:30:28 »
Bueno, lo de las sombras está solucionado. He seleccionado un pass del tipo selective shadow para el grid y resuelto. Haber si me podríais linkar a algún documento o tutorial que hable de como optimizar el render.

valla, hemos respondido al mismo tiempo. Cuando escribía este post no habias contestado.

Pues eso, para quien sepa dónde encontrar algo sobre optimización de render.
« Última modificación: 12 Marzo 2004, 11:34:42 por JaviDrop »

manolo

Re:MI2
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2004, 11:35:44 »
No tengo ningun documento a mano que explique como optimizar, si miras el manual, solo explica lo que hace cada cosa, pero no como utilizarla, eso te lo tienes que currar tu.

Si quieres entran en una especie de magia negra del render, ponte a tocar los valores de BSP max size y max depth. Eso si que es una loteria.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:MI2
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2004, 11:54:31 »
en la seccion de tutos de la web de softimage hay uno que se tarta precisamente de optimizar el render.

JaviDrop

Re:MI2
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2004, 11:57:59 »
Gracias edu... voy a mirar y de paso me bajo el plugin de potochop que me ha dicho manolo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:MI2
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2004, 13:00:57 »
Tienes k registrarte en la web de softimage y por ahi hay uno, creo k en edharris.com tmb hay uno (o el mismo, no lo se) mira a ver... suerte ;)

JaviDrop

Re:MI2
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2004, 00:24:11 »
Bueno creo que el tema está resuelto. Una última cosa. El render de sombras en selective shadow te rendea las sombras de color blanco? y no me refiero al alpha.

Bueno, la cosa ha quedado así. Las sombras oscurecidas en pospo y solucionado.
« Última modificación: 13 Marzo 2004, 00:27:36 por JaviDrop »

manolo

Re:MI2
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2004, 16:36:54 »
Los shadow passes normalmente lo que rendean son mascaras, por eso rendea las sombras en blanco, de hecho tanto el alpha como el rgb suelen ser iguales.

JaviDrop

Re:MI2
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2004, 17:29:17 »
Gracias, algo así me figuraba.

Un saludo.