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GI+FG vs IP+importons

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siru

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GI+FG vs IP+importons
« en: 30 Marzo 2009, 14:57:15 »
Hola,
Despues de hacer pruebas con el nuevo sistema de iluminacion IP, esta claro que sera el futuro pero aun lo falta por mejorar al menos en XSI.
Pongo 2 imagenes la primera hecha con GI+FG y la segunda con IP.



Image size: 5000px
Render time: 5h



Image size: 5000px
Render time:2h 45min

Como podeis ver la diferencia en tiempos de render se nota y seguro que todavia puede ser mayor la diferencia. A la hora de hacer el setup de iluminacion tambien es mucho mas rapido.

« Última modificación: 30 Marzo 2009, 15:07:31 por siru »

alanf

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Re: GI+FG vs IP+importons
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2009, 16:36:42 »
Buen experimento! :)


...y con iluminacion tradicional un render asi cuanto tarda? 10-20 minutos? XD :P

siru

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Re: GI+FG vs IP+importons
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2009, 17:08:44 »
Je je pues tardara menos seguro pero el resultado no sera el mismo, y el setup de iluminacion tambien  te llevara mas tiempo, asi que no sere yo el que lo pruebe XD.
A ver si le dan caña a este sistema por que mola mazo

Re: GI+FG vs IP+importons
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2009, 15:01:21 »
Buenas Siru, gran render :)

¿Me podrías explicar que es eso de IP? No lo he escuchado nunca   ???

Re: GI+FG vs IP+importons
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2009, 16:20:16 »
Chelos, IP significa Irradiance Particles, otro tipo de iluminación. Puedes activarla en las opciones de render.


Sobre el tema, es curioso, yo pensaba justo lo contrario y no me he parado a toquetearla mucho por eso, pensaba que este método era aun mas lento que Final G. + Global I.  :-X

Una pregunta, como has conseguido tanta similitud? los parametros a configurar se comportan esactamente igual en ambos métodos?
« Última modificación: 31 Marzo 2009, 16:25:49 por bLiNd »

siru

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Re: GI+FG vs IP+importons
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2009, 17:00:56 »
No no, de hecho este nuevo metodo es precisamente para eso, para reducir tanto tiempos de render como setup de iluminacion.
la similitud entre las imagenes se basa en un estudio de fotografia: en ambas imagenes tenia el shader de lente photographic exposure, 2 luces portal light y otra para suabizado(los mismos parametros en las 2 imagenes), osea que lo unico que cambie en las escenas fue el ajuste de fotones y FG para la 1ª, y IP+Import para la 2ª imagen.

Re: GI+FG vs IP+importons
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2009, 17:15:54 »
Chelos, IP significa Irradiance Particles, otro tipo de iluminación. Puedes activarla en las opciones de render.


Sobre el tema, es curioso, yo pensaba justo lo contrario y no me he parado a toquetearla mucho por eso, pensaba que este método era aun mas lento que Final G. + Global I.  :-X

Una pregunta, como has conseguido tanta similitud? los parametros a configurar se comportan esactamente igual en ambos métodos?

Ah vale joder, es verdad, si que recuerdo la pestaña en opciones de render si, aunque nunca me dio por probarla, así que tendré que investigar un poco..

Muchas gracias por resolverme la duda bLiNd :D


¿Alguno sabe donde puedo encontrar más información sobre IP? (tutoriales, modo de funcionamiento, todo será bienvenido... :) )