XSIforum.com

¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iruko

He hecho la malla básica y se me ha presentado un pequeño problema. Resulta que no sé cómo podría colocar la malla para que no se formen esas lineas al hacer Subdivision. Soy principiante en esto y seguro que este tipo de problemas se os hará gracioso, pero para mí es un mundo.

Aquí las capturas de la malla y cómo se queda al hacer Subdivision:





Puede que se me presenten más problemas, así que si no es molestia preguntaré por aquí de nuevo.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: ¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2009, 09:00:51 »
a mi entender ocurre eso porque no tienes bien creados los edge loops. es decir, que las aristas formen "ciclos" que sean más o menos fieles a la forma del modelo, Por ejemplo las direcciones de los músculos. No me explico muy bien.

link de nuestro compañero César

http://www.foro3d.com/f122/edge-loop-concepto-y-practica-33375.html



además veo que es ese punto dejas de tener cuads (polígonos de 4 lados) para tener tris. La subdivision mejor con cuads

Iruko

Re: ¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2009, 10:37:09 »
a mi entender ocurre eso porque no tienes bien creados los edge loops. es decir, que las aristas formen "ciclos" que sean más o menos fieles a la forma del modelo, Por ejemplo las direcciones de los músculos. No me explico muy bien.

link de nuestro compañero César

http://www.foro3d.com/f122/edge-loop-concepto-y-practica-33375.html



además veo que es ese punto dejas de tener cuads (polígonos de 4 lados) para tener tris. La subdivision mejor con cuads

Oh muchisimas gracias. Voy a darle caña a ese tutorial y seguiré con el modelo, ya tenía yo ganas de encontrar un tutorial así pero no sabía qué poner para llegar a encontrarlo.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: ¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2009, 13:31:01 »
Me permito una anotación más:

A menos que sea necesario para un modelo o inevitable, yo procuro no utilizar "helices" (cuando hay una forma cerrada, como un octogono, por ejemplo, y se juntan todas las aristas en el centro), primero, porque muchas veces me pasa lo mismo que a tí, y segundo, porque en tiempo real al equipo le da más problemas (según me explicaron).

Ademas, se forman triangulos, lo cual puede convertirse en un problema (no siempre, pero puede serlo). Esto último es relativamente sencillo de solucionar, selecciona la arista que parte el quad por la mitad y eliminala (si miras bien la helice, acabarás viendo que son rombos partidos por el centro).

De todos modos, yo seleccionaría todas esas aristas, las eliminaría (supr) y en el polígono de n lados que te quede, con la herramienta "add edge tool", crearía cuadrados paralelos, que te solucionarán el problema.

Si no me he explicado bien, por favor, postea y te aclaro todo paso a paso.

Por otro lado, no te cortes en preguntar cualquier cosa, que pa eso estamos.

Por último, bienvenido.

Ah, una cosa más. Parece que tienes intención de crear un personaje por partes y luego unirlo todo. Yo empecé igual y no acabé bien, así que ahora lo hago todo junto en una rotoscopia. Espero que te vaya mejor que a mí!