XSIforum.com

¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iruko

He hecho la malla básica y se me ha presentado un pequeño problema. Resulta que no sé cómo podría colocar la malla para que no se formen esas lineas al hacer Subdivision. Soy principiante en esto y seguro que este tipo de problemas se os hará gracioso, pero para mí es un mundo.

Aquí las capturas de la malla y cómo se queda al hacer Subdivision:





Puede que se me presenten más problemas, así que si no es molestia preguntaré por aquí de nuevo.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: ¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2009, 09:00:51 »
a mi entender ocurre eso porque no tienes bien creados los edge loops. es decir, que las aristas formen "ciclos" que sean más o menos fieles a la forma del modelo, Por ejemplo las direcciones de los músculos. No me explico muy bien.

link de nuestro compañero César

http://www.foro3d.com/f122/edge-loop-concepto-y-practica-33375.html



además veo que es ese punto dejas de tener cuads (polígonos de 4 lados) para tener tris. La subdivision mejor con cuads

Iruko

Re: ¿Cómo podría solucionar esta mal formación de edges?
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2009, 10:37:09 »
a mi entender ocurre eso porque no tienes bien creados los edge loops. es decir, que las aristas formen "ciclos" que sean más o menos fieles a la forma del modelo, Por ejemplo las direcciones de los músculos. No me explico muy bien.

link de nuestro compañero César

http://www.foro3d.com/f122/edge-loop-concepto-y-practica-33375.html



además veo que es ese punto dejas de tener cuads (polígonos de 4 lados) para tener tris. La subdivision mejor con cuads

Oh muchisimas gracias. Voy a darle caña a ese tutorial y seguiré con el modelo, ya tenía yo ganas de encontrar un tutorial así pero no sabía qué poner para llegar a encontrarlo.

Eloihm

  • **
  • 775