XSIforum.com

Duda Weight map

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juni

Duda Weight map
« en: 10 Junio 2009, 17:06:41 »
Hola a todos, estoy aprendiendo de a poco este maravilloso software, y me he encontrado con un problema, el weight map lo he usado reiteradas veces, esta ultima vez que lo quiero aplicar, le doy la propiedad al objeto, pero cuando quiero pintarlo no lo hace, no sale nada, es decir, pone el circulo (pincel) pero presiono el mouse sobre el objeto y no lo aplica. que podria ser, estare haciendo algo mal o es un error de la maquina?
hago lo siguiente
- selecciono el objeto, voy a model>property>Weight map
- presiono tecla "w" (me aseguro que la opacidad del weight este al 100%)
- el objeto se pone negro intento pintarlo y na!!

Muchas gracias espero puedan ayudarme...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda Weight map
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2009, 17:30:51 »
Seguro que tienes bien seleccionado el weightmap? Dale a ctrl+w y das al boton "Pick Weightmap" y buscas tu weightmap, haciendo click en su texto/nombre.

Otra cosa que impide que pintes es si el objeto no es seleccionable.

Juni

Re: Duda Weight map
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2009, 22:28:10 »
que buen dato lo de ctrl + w , lo cambie de smoth a Add y ahi me pinto, que diferencia hay entre ellos??

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Duda Weight map
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2009, 23:26:49 »
Sin grandes tecnicismos, Smooth sirve para suavizar, es decir, que "aproxima" valores vecinos, por ejemplo:

Si tu tienes tres vertices proximos, uno con un valor de 99 otro de 50 y otro de 01, al de 99 lo bajará un poco, el de 50 lo dejará casi igual y el de 01 lo subirá. Cuanto afecta y como se controla, ya es cuestión de distintas opciones (a mayor opcidad, mayor suavizado, cuantos más vértices abarques, los calculos serán diferentes, etc...).
Digo 99 y 01 porque los valores de 100 y 00 son un poco curiosos con según que smooth.

El modo "add" lo que hace es "sumar" opacidades, por ejemplo:

Tienes un vértice con valor cero.Tienes la opacidad del pincel en 20. Al pasar una vez sobre el vertice, el valor del vertice sube a 20. Si pasas otra vez, subirá a 40. Si varias la opacidad a 50 y pasas una tercera vez se pondrá a 90, y así.
Bajar la opacidad NO resta (y si me equivoco que me corrijan), es decir, que si a tu vertice a valor 90 le pasas un pincel con opacidad 5, subira a 95, no bjara ni a 85 ni a 5. Para eso está el pincel "erase".

Bueno, creo que esto es todo, pero tambien comentarte que el pincel de pesos funciona exactamente igual, y el de vertex colors también. Quizá este último lo uses menos, pero creo que el de pintar pesos lo vas a ver hasta en sueños.

Espero que te haya sido util.

Juni

Re: Duda Weight map
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2009, 01:22:44 »
muchas gracias, muy claro, manos a la obra.