XSIforum.com

Pintar weightmaps con Vertex maps?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2009, 02:43:45 »
Antes de nada, decir que me parece muy interesante la apariencia visual que tiene el personaje, tiene un estilo bastante limpio y a la vez, detallado.

Por otro lado, ya te habrás dado cuenta de que el color del material predeterminado es el gris, sea cual sea el material. Lo que yo hago para distinguir personajes cuando aún no están texturizados, es ponerle a cada uno un material de un color (así tengo un personaje azul, otro rojo, etc...) y pongo el viewport, la casilla donde se ve todo, en modo "shaded" donde se deberían ver los colores del material, pero la verdad es que a mi no me molesta especialmente trabajar con todos en gris.

Si ya tienen textura, paso al modo "textured" o "textured Decal", que sólo contiene información del color, no de la luz (es más práctico para algunas cosas, peor para otras).

Pero si no la tiene, ahora mismo no tengo ni idea :( , lo único que se me ocurre es que uses "realtime shaders", pero estoy a ver si consigo aprenderlos yo, así que no te puedo ayudar más en este sentido ni garantizar que funcionen...Todavía ;)

A ver si alguien nos echa una mano.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2009, 19:13:27 »
Pero si no la tiene, ahora mismo no tengo ni idea :( , lo único que se me ocurre es que uses "realtime shaders", ...
no no no no no! :P

No hace falta tocar realtime shaders para algo tan simple. En el nodo del material (el nodo final al verlo en el rendertree), veras una pestania que pone "OpenGL Display". Dentro de esta puedes elegir una imagen a mostrar en viewport. Por defecto esta en modo "Track rendertree", que no siempre es perfecto, ademas si usas procedurales o nodos especiales, este nodo no te sirve nada.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #12 en: 25 Mayo 2009, 21:13:04 »
Hola, Alanf:

Antes de nada, gracias por tu aportación, porque este tema la verdad es que, aunque nunca me lo habia planteado, desde que le estoy dando vueltas me trae un poco de cabeza.

He encontrado la pestaña que dices, la de "openGL Display" y he trasteado las opciones que trae, pero con nulos resultados, y la ayuda no me ha sido de gran ayuda, por lo que, si no es mucha molestia, ¿te importaría ampliar un poco esta información que aportas? O quiza, ¿Cómo lo harías tu en este caso?

Muchas gracias.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #13 en: 26 Mayo 2009, 04:01:37 »
yo preguntaba eso de los colores grises, porque aunque pinte la maya de un color de geometría no es lo mismo con los shaders. la profundidad de un personaje vs otro...lo hace tan molesto. en fin...si puedes darnos mas luces..bienvenido.