XSIforum.com

DirectX 10

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
DirectX 10
« en: 02 Junio 2009, 23:32:58 »
Hola:

Tengo una duda que me reconcome desde hace tiempo, pero como no me es imprescindible, la he ido dejando y hoy ya me he decidido a postear.

No sé si este será el lugar correcto, si no lo es,ruego me disculpen.

Cuando pongo algún viewport en modo "directX 9" o "directX 10" me dice que no está disponible y, evidentemente, en esa casilla no se ve nada.

El tema es que tengo Vista y (creo) todos los controladores instalados de DX10. Sospecho que debo activar/desactivar alguna opción de XSI, pero no la encuentro.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: DirectX 10
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2009, 17:56:54 »
Prueba reinstalar DirectX. Buscate el instalador mas nuevo.

Para DX9:
http://www.softpedia.com/get/System/OS-Enhancements/DirectX-9.0c-Redistributable.shtml

pero para DX10 creo que tienes que ir a la web de microsoft o algo asi. (si instalas DX10 deberia funcionarte el DX9.)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: DirectX 10
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2009, 22:21:33 »
Muchas gracias, al final resultó que NO tenía el controlador de DX10 adecuado.

Ahora lo que me ocurre es que cuando lo activo, lo unico que se ve en el viewport es el grid del suelo n_n¿

Supongo que tendré que hacer algo con los materiales para que se vea lo que estoy toqueteando, ¿me equivoco?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: DirectX 10
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2009, 22:55:43 »
Hombre... DX9/10 requiere materiales (realtime shaders) DirectX... o crees que mentalray es el estandar en shading de videojuegos? xD :P

Programar shaders es complejo. Yo que tu empezaria con aprender scripting basico en XSI.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: DirectX 10
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2009, 23:28:40 »
Hombre... DX9/10 requiere materiales (realtime shaders) DirectX... o crees que mentalray es el estandar en shading de videojuegos? xD :P

Hehe, desde luego, iban a ser preciosos, pero quizá un poco lentos :D .

Bueno, ahora que ya sé que todo funciona como es debido, hala, a estudiar!.

Muchisimas gracias por todo!