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Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?

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siru

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Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #10 en: 16 Junio 2009, 19:33:09 »
Sólo acotar que la luz estándar deja un patrón parecido en tu ejemplo simplemente porque abres el cono... pero la luz sale desde 1 punto dentro del área. Una cosa es iluminar con un cono de 179.9 y otra es una luz de área :)
Si efectivamente. Solo era para mostrar que en ambos casos la sombra de un objeto(en este caso el cilindro) toma la direccion desde el punto central en ambas luces, en la escena que mostraba antes es para un cliente muy importante y ya habras observado como actuan las sombras y los reflejos,si le entrego al cliente la imagen asi me la hecha para atras seguro. Necesito algo como las luces de vray, intente iluminar la escena con max y vray pero aun ando un poco pez, no me queda del todo realista.En fin tendre que salir de esta haciendo virguerias.

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #11 en: 16 Junio 2009, 19:53:19 »
Puedes solucionarlo de distintas maneras, pero siempre teniendo en cuenta que el 3D se trata de crear una ilusión de realidad y la gran mayoría es un fake.

Truquillos que se me ocurren por el momento... Puedes probar con una serie de luces (que no emitan specular) formando en total el área, es el truco más viejo del mundo pero funciona. Otra opción podría ser usar las sombras de un spot más alejado de forma que las sombras tiendan a ser paralelas.

Seguro hay mil formas pero lo más importante de todo es que MIENTAS!!!! descaradamente si hace falta, lo único que importa es llegar al resultado que tienes en mente, iluminar es más que tomar la compacta y fotografiar el salón.

siru

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Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #12 en: 16 Junio 2009, 20:19:44 »
Otra opción podría ser usar las sombras de un spot más alejado de forma que las sombras tiendan a ser paralelas.
Cuando hablaba de virguerias me referia justo a esta opcion que pones, con versiones anterior de xsi lo solia usar mucho y cuando salio la 7 y el portal light pense que se habia solucionado un gran problema.Despues de usarlo me di cuenta de que no se habia solucionado y que en este aspecto seguia teniendo el mismo problema. Solo que con este interior al estar los objetos muy cerca del portal light el fallo se hace mas evidente todavia.
Gracias de todas formas.

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #13 en: 28 Junio 2009, 15:42:35 »
Haz visto esto? a la gente que hace arquitectura seguro le viene bien :)

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=39944;start=2

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #14 en: 29 Junio 2009, 00:06:43 »
No olvides que las luces VRay tienen un decay cuadrado inverso, eso las hace tan realistas.

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #15 en: 29 Junio 2009, 00:16:22 »
Está interesante el shader, es una especie de integración de muchas cosas, desde un geoshader para que un objeto pueda emitir luz real (que no es lo mismo que incandescencia), perfiles IES, estableces color por temperatura (mib-cie_d y mib_cie_blackbody), luces de área real, control de unidades para establecer una atenuación físicamente correcta, etc. Si no quieres hacer truquillos y buscas apegarte a parámetros medibles en la realidad (más fotógrafo que pintor) no está nada mal.

Habrá que probarlo en un caso real pero en el papel tiene buena pinta :)

siru

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Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #16 en: 29 Junio 2009, 08:55:53 »
Gracias, yo habia estado siguiendo el hilo en xsibase desde hace un tiempo, solo que por mi mal ingles no podia seguirlo bien, lo que no sqabia es que ya han sacado la version 1.0 ayer mismo. Gracias.

Siquier no me refiero al decay sino a la forma de comportarse las sombras. Voy a probar este shader y os comento.