XSIforum.com

Luces Fantasma

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Luces Fantasma
« en: 23 Junio 2009, 11:54:33 »
Hola!:

Tengo un problema (como siempre que escribo, maldita sea!):

Elimino todas las luces de una escena, echo un render region y, por arte de magia, ¡la escena está iluminada!.

He eliminado todas las luces, he tocado todas las opciones del material que se me han ocurrido, he tocado todas las opciones de render que me he atrevido, he tocado el ambience y nada, mi escena sigue teniendo colorines en lugar de ser negra como un tizón.

¿Alguna cosilla que se me pueda haber pasado?

Re: Luces Fantasma
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2009, 12:54:59 »
Merge en una nueva escena?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Luces Fantasma
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2009, 13:05:48 »
ya lo probé (pero para que no se diga, lo he vuelto a probar), y ná de ná. Tambien he probado a exportar/importar en dotXSI, pero tampoco funciona.

Llámame loco, pero estoy con la sensación de que es cosa del material, que hace una iluminación indirecta o alguna historia por el estilo, ¿puede ser?. Aquí una imagen, que vale más que mil palabras:

http://img40.imageshack.us/img40/3621/matmanager.jpg

Re: Luces Fantasma
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2009, 13:41:02 »
-Ambience a 0?
-Parámetros de Final Gathering desactivados?
-Parámetros de GI desactivados?
-Incandescense de los materiales a 0?

tanis_69

Re: Luces Fantasma
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2009, 13:45:22 »
No se, pero asi de primera creo que los materiales toon no necesitan de ninguna luz para aparecer en el render, ni siquiera la del Ambient...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Luces Fantasma
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2009, 14:01:08 »
Me temo, Sumatra, que sí a todo, ambience a 0, FG y GI desactivados y la incandescencia no la encuentro en el material toon por ningún lado.

Y los photons y las irradiance tambien.

Pues si es como dices, Tanis_69, ya poco me queda por trastear... :P

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Luces Fantasma
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2009, 15:26:41 »
En base a lo dicho por tanis_69, sin encomendarme a Dios ni al Diablo me lancé a hacer una prueba.

En una escena limpia puse una esfera, le di uvs y le puse el material toon, uno tal cual viene de casa y uno modificado como el de mi escena. Al renderizar ¡Zas!, aparecen iluminados, pero sin marcar las sombras.

Como elemento de control puse un cubo con material blinn, que cuando había luz se veía bien y cuando elimino la luz no se ve (como es de esperar).

En base a esto, me atrevo a decir que tal y como dice tanis, los materiales toon aparecen en el render, de un modo u otro.

Bueno, pues ya está, muchas gracias a todos!