XSIforum.com

ruido en maxwellrender (y mas)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: ruido en maxwellrender (y mas)
« Respuesta #10 en: 06 Agosto 2009, 09:47:24 »
Aunque maxwell da muyu buenos resultados, yo desde luego no me puedo permitir tirar un render en A3 y que tarde dias.Por otro lado Fryrender le va adar pal pelo ya que sostiene la misma filosofia que maxwell y es bastante mas rapido y en su siguiente version es en real time, tambien tiene un compositor swap donde puedes cambiar los materiales en tiempo real y que su iluminacion afecte en toda la escena, esto me parece increible, y creo que los de chaos group estan temblando.

Re: ruido en maxwellrender (y mas)
« Respuesta #11 en: 06 Agosto 2009, 18:04:28 »
Si. Es verdad lo que decis. Estoy de acuerdo.Pero ya víste como es esto. Cuando aparece algo que parece que es lo más y te pones a estudiarlo y aprenderlo y "gozas" de la nueva herramienta...¡pum!...aparece otro programa que hace lo mismo pero mejor o con caracateristicas mas interesantes. Pasó ya con ZBrush por ejemplo. Era lo último de lo último y después apareció Mudbox. Cuando la competencia entre ambos parecia estar polarizada entre ellos dos aparece un tercero en discordia que pinta para ser otra vez: " lo último", el 3d coat.

Con los motores de render Unbiased está pasando lo mísmo. En cada universidad de USA; Alemania y Japon se estan desarrollando nuevos motores de ese tipo ya que evidentemente esa es la tendencia futura. Con la creciente potencia de los procesadores que tenemos a nuestra disposición, ciertos límites empiezan a desaparecer y los trucos algoritmicos de los motores biased para lograr una aproximación al comportamiento real de la luz empiezan a ser obsoletos y tediosos.

Los de Chaos Group no se porque tienen que temblar...en todo caso los de Nextlimit seran :D....y aunque eso de Fryrender de actualizar los materiales en tiempo real como hace con las luces Maxwell con su multilight, Nextlimit ya tomara nota y no nos sorprenderia que Maxwell lo incluya en futuras versiones o actualizaciones ( estan obligados a hacerlo...eso es lo bueno de la competencia ).

La proxima version de Maxwell promete más velocidad y ausencia total de ruido....ya veremos....y Fryrender no creo que te solucione la vida "en cuanto a tiempos", es un poco mas rápido; si; es verdad pero eso de "Tiempo Real" no significa que no tengas que esperar tu tiempo para ver el render; es mas de lo mismo, simplemente significa que podes ir actualizando luces y materiales sin interrumpir el render o volviendo a cargar el HDR que te generan y seguir ajustando. Quizas sí en cuanto a opciones de herramientas mas refinadas supere a MAwell.

De todas maneras sea el programa Unbiased que sea, siempre estan basados en los mismos algoritmos o sea las ecuaciones de James Clerk Maxwell, lo cual significa que calculan el espectro electromagnético tal y cual es. Es por este motivo que hay que empezar a acostumbrarse a lo que sucederia en la realidad con una cámara fotográfica con una luz determinada real y abandonar esos hábitos de rellenar con luces zonas que el motor no puede resolver. Lo que un motor Unbiased te muestra es lo que hay si lo que hay es raro o no se corresponde con lo esperado entonces algo hiciste mal.

El "GLOW" por ejemplo y ya que estamos en ese tema pertenece a una famila de fenómenos ópticos denominados "Aberraciones refractivas" y se dá solo en ciertas cirscunstancias, según el tipo de objetivo, calidad de ótica y geometria del diafragma. Un programa Unbiased solo te dará ese efecto si cumplis con los requisitos "reales" donde se produciría el efecto. Asi como el Gloom; los viejos y famosos Flares....todos son parte de la gran familia de"averraciones ópticas". Un Flare por ejemplo solo lo vés en una foto o en un video  en una pelicula pero nunca en la vida real porque son en realidad "defectos" ( por sintetizarlo de alguna manera ) de los diferentes lentes que forman un objetivo de una cámara ) o son provocados de exprofeso con algún filtro y en el caso de las imagenes sintéticas es provocado con algun plugin o efecto especial.

SAludos

« Última modificación: 06 Agosto 2009, 18:09:56 por Matute »