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Faceteado en Maya.

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Faceteado en Maya.
« en: 18 Agosto 2009, 19:24:10 »
Hola,

partiendo de la base de que llevo trabajando con Maya 3 días :) mi pregunta es:

¿Cómo se controla el faceteado de la geometría?
Lo que en XSI se controla desde el geometry aproximation y en Max añadiendo un modificador smooth y tocando el ángulo.

Algo que ocurre mucho, es cuando te llevas un objeto poligonal a UV Layout, cuando lo traes de vuelta el faceteado está duro.

Podéis decirme dónde está esa opción en Maya?

Gracias!!

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2009, 15:17:17 »
Dentro del modulo Polygons, en la pestaña Normals tienes varias herramientas, las que quieres son:

Harden Edge: Sirve para hacer que toda la selección tenga aspecto faceteado.

Soften Edge: Sirve para hacer que toda la selección tenga aspecto suave.

Set Normal Angle: En tu seleccion, los polígonos cuyas normales formen un ángulo inferior al que introduzcas de suavizarán. El resto se quedarán faceteados.

Espero que te sirva.  O0
« Última modificación: 19 Agosto 2009, 22:31:33 por Mr.White »

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2009, 18:46:04 »
Gracias Mr. White, buscaba justo eso!

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2009, 19:09:58 »
Aprovecho para otra;
dónde está la opción para seleccionar por elemnto (Max) o polygon island (xsi).
Leyendo por internet veo que hace falta un plugin, pero me parece raro que no venga de serie algo tan común.

Gracias!!

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2009, 19:59:07 »
Y aprovecho de nuevo;

hay alguna forma de que recuerde la selección?
Sobre todo me importa de subcomponentes.
Grcias!

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2009, 22:30:24 »
Que yo sepa no se puede seleccionar Polygon Island con lo que viene de serie en Maya. Yo suelo apañarlo para separarlo por "islas de UVs" o UV Shells, y luego selecciono una UV y le doy a "to Shell".

Lo de que recuerde la selección... Pues no, no se puede, lo más que puedes hacer es crearte un Quick Select Set con lo que tengas seleccionado en ese momento.

PS: Maya está sobrevalorado... Lástima que tenga que trabajar con él.
« Última modificación: 20 Agosto 2009, 07:38:57 por Mr.White »

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2009, 23:46:49 »
el equivalente a polygon island en maya esta en el menu select , en select using constraints el equivalente a polygon island es shell.

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2009, 07:37:43 »
Anda, genial, mira que lo había buscado. ¡Gracias!

Re: Faceteado en Maya.
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2009, 23:08:51 »
Gracias a ambos!!