XSIforum.com

El equivalente a TWEAK en otros programas 3D ?

El equivalente a TWEAK en otros programas 3D ?
« en: 21 Agosto 2009, 15:57:02 »
Hola a todos

Necesitaba saber si existe en otros programas 3D el equivalente operativo al TWEAK de XSI.

MAYA
MODO
LIGHTWAVE
MAX
BLENDER

pero que no sea "selecciono el punto y despues lo muevo free, o lo muevo con magneto activado", sino que sea mas interactivo tal como es en XSI.

Desde ya muchas gracias  O0

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: El equivalente a TWEAK en otros programas 3D ?
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2009, 16:27:05 »
Te refieres al modo Proportional activado con el M Tool, no?

« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2009, 17:28:24 »
Si muchas gracias

« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2009, 17:34:04 »
En Maya existe desde la 2008. Se activa con la "B", manteniendola pulsada y luego manteniendo pulsado el clic del raton mueves a izquierda y derecha para aumentar o disminuir el radio.

En los otros no lo sé, no los uso, aunque me figuro que si Maya lo tiene (siendo probablemente el peor para modelar), los demás lo tendrán seguro.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2009, 19:09:43 »
maya es el peor para modelar? yo prefiero maya que max para modelar, y ademas en herramientas de  curvas anda muy bien

« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2009, 19:34:39 »
Hombre, MAX tiene algunas herramientas para modelar alucinantes, ahorran muchísimo trabajo. Por ejemplo, puedes pintar directamente una tira de polígonos. Si fueras a modelar una cara, dibujas los edgeloops principales, la geometria intermedia, repartes el volumen y coses. Me parece la leche. Y tiene otras muchas cosas como el poder insertar un Edge Loop manteniendo la curvatura, que me parece súper útil.

Eso sí, aclaro que yo no uso MAX, cuando puedo lo hago en Softimage y cuando no en Maya, pero un compañero de trabajo lo modela todo en MAX y me ha enseñado cómo funcionan algunas herramientas. Tampoco tengo idea de si es intuitivo o lo deja de ser. Y a Maya le faltan herramientas por todos los lados, entre ellas el Move Tweak Tool, que en Softi es comodísimo para mover a lo largo de una arista o una normal; y herramientas de selección cómodas, como la manera de seleccionar EdgeLoops y EdgeRings de Softimage, que permite seleccionar solo las caras o edges entre una y otra, etc.
« Última modificación: 22 Agosto 2009, 02:49:27 por Mr.White »

« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2009, 00:25:15 »
El polyboost integrado de max 2010 deja a max muy muy bien para modelado, no hay que desestimarlo tan fácilmente porque tiene cosas muy superiores a XSI (y otras muy inferiores, todo hay que decirlo).

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2009, 10:32:18 »
Lo del polyboost ya lo he oido y todo maravillas, yo tengo la 2009 que no viene incorporado, tendre que probar el script a ver.