XSIforum.com

Hair farm for 3Dsmax

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Hair farm for 3Dsmax
« en: 09 Septiembre 2009, 17:53:00 »
Buenas este mes van a sacar un nuevo plugin para max para crear pelo, se llama Hair Farm, en mi opinion es simplemente impresionante, facil de hacer peinados, renderiza rapidisimo, super realista,se anima muy bien.....en una comparacion de un cesped con hair and fur y otro con este plugin con million hair strands y la diferencia es: hair and fur 5 min y hair farm 8 seg!!!! 35 veces mas rapido.Lo que no he visto es el precio...
http://www.cyberradiance.com/hairfarm/rendering.php

Re: Hair farm for 3Dsmax
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2009, 20:04:11 »
Tiene muy buena pinta :)

No sé como lo harán pero si necesitas pelo para un proyecto extenso merece la pena 100% cambiar el renderer a un renderman compilant (como 3dlight), acá lo usamos para algunas cosas (como pelo por ejemplo) y ufff, es una pasada :)

Supongo que algo de esto hará el plugin, probablemente la forma en que describe el pelo para el renderer tiene más de reyes que de raytracer.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2009, 21:11:11 »
yo use 3delight para un proyecto de animacion tambien y no solo era mas rapido sino que ademas se veian diferencias de un pelo mucho mas bonito con 3delight que mental ray. De todas formas Hair farm es mucho mas rapido incluso que renderizando con 3delight por lo que pone en su web.
Por cierto has porbado la ultima version de 3delight? yo la probe y fallaba muchisimo.

« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2009, 00:59:13 »
un pelo mucho mas bonito con 3delight que mental ray

Eso seria por q en xsi no te currarias mucho el pelo... se pueden conseguir unos resultados muyy buenos de pelo en xsi+mental ray

« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2009, 02:20:05 »
yo use 3delight para un proyecto de animacion tambien y no solo era mas rapido sino que ademas se veian diferencias de un pelo mucho mas bonito con 3delight que mental ray. De todas formas Hair farm es mucho mas rapido incluso que renderizando con 3delight por lo que pone en su web.
Por cierto has porbado la ultima version de 3delight? yo la probe y fallaba muchisimo.
Acá tenemos una version superior a la de la web... no se uqe movida tiene la empresa pero nos pasan versiones superiores y nosotros informamos de los bugs que vamos encontrando.

Lo de que falla sospecho que es normal si lo que quieres es raytracer... en una arquitectura reyes/renderman ovidate de tirar rayps (reflexiones, gi) porque la geometría no existe hasta que aparece en el render... por eso el raytrace de renderman es tan malo, otra filosofía... para gi usa un raytracer o algo basado en light transport que seguro te va mejor.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2009, 08:58:00 »
Eso seria por q en xsi no te currarias mucho el pelo... se pueden conseguir unos resultados muyy buenos de pelo en xsi+mental ray
No me has entendido bien, se que se pueden conseguir efectos muy buenos con el pelo de xsi porque lo utilizo constantemente para produccion, lo que digo es que sin tocar parametros, de renderizar con mental a renderizar con 3delight hay diferencia.

« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2009, 02:47:05 »
Te habia entendido, simplemente dejar claro q con ambos se consiguen resultados similares en cuanto a calidad, la gran diferencia es que renderman renderiza mas rapido por los algoritmos que usa.