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Cómo puedo realizar brazos como de Sentinelas / Dr. Octopuss?

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sirdavid32

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Qué tal amigos del foro. Me he encontrado con la dificil tarea de crear un modelado para brazos que se parezcan a los de los sentinelas en la matrix o como el dr. pulpo (spiderman) en XSI.
He intentado crear un perfil de curva y extruirlo através de otra curva (linear) pero no obtengo buenos resultados.
Alguien me podría dar un consejo? he googleado el tema, pero nada aparece.

Gracias.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo realizar brazos como de Sentinelas / Dr. Octopuss?
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2009, 23:14:22 »
Es para animacion o para algo estatico?

sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: Cómo puedo realizar brazos como de Sentinelas / Dr. Octopuss?
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2009, 05:00:11 »
para animacion. en xsibase.com hay un .mdl de un sentinela. me pregunto cómo pudieron modelar los brazos y hacer que parezca que roten en el eje, es algo que me gustaría realizar (por lo menos modelar el brazo, vía extrusión, revolce on curve o algo asi) con topologia desde el mesh.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo realizar brazos como de Sentinelas / Dr. Octopuss?
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2009, 06:02:30 »
Es bastante facil con objetos distribuidos con un Path constraint.

Una forma facilona es hacer un segmento, le haces un Path constraint a la curva, y luego duplicas ese objeto cuantas veces te parezca necesario y con la multiseleccion, abres el constraint y en "%age" escribes "L(0,100)" y das a Enter.

sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: Cómo puedo realizar brazos como de Sentinelas / Dr. Octopuss?
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2009, 20:34:36 »
Muchas gracias, El path constraint hace que mi geometría base se quede "pegada" a la curva. Pero qué pasa si quiero "rotar" la curva en la base y añadirle un cierto porcentage de giro extra en cada parte de la curva? ya tengo puesto huesos anexados a la curva (creo que no hacían falta) pero los huesos no pueden hacer este giro "progresivo" como lo harían (por ejemplo) el brazo de un pulpo.
He escuchado que hay una "isner spline" que puede girar 720º. Pero hay alguna parte donde yo pueda analizar cómo implementar eso en el rig de pulpo?

« Última modificación: 08 Agosto 2009, 20:54:55 por sirdavid32 »

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo realizar brazos como de Sentinelas / Dr. Octopuss?
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2009, 20:42:39 »
En el ppg del Path constraint tienes que activar Tangency y UP vector en sus respectivas pestanias.

Una vez hecho eso, si quieres que se retuerza en su eje tendras que usar alguna expresion para interpolar el "Roll" (de la pestania UP Vector) de un extremo a otro, aunque sin eso puede quedar bien de todos modos.

Yo que tu me olvidaria de "entender" el Isner Spine. Requiere muchas mates y conocimiento de quaterniones.