XSIforum.com

Duda al importar archivos OBJ

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda al importar archivos OBJ
« en: 10 Septiembre 2009, 12:38:41 »
Hola!!


Tengo un problemilla cuando importo cualquier modelo OBJ de blender a xsi (por ejemplo) me huelo que puede ser un chorrada, pero ahora mismo me trae de cabeza!. Cuando importo dicho modelo este me sale con todas las piezas mergeadas y no puedo seleccionarlas por separado ¿como podría solucionar esto? en blender en cambio no tengo problema alguno con eso.



Un saludete a todos/as!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda al importar archivos OBJ
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2009, 15:13:10 »
Muy pocos exportadores de OBJ tienen la nocion de objetos separados.

Que yo sepa Maya es el unico que lo exporta en un archivo que al importar aparecen separados en XSI.

La obvia solucion es importar obj por objeto, pero tambien puedes separar todas las piezas a lo bruto con el plugin JP_Separate. (Una vez instalado, seleccionas tu objeto unido y vas a Model, Poly Msh->JP_Separate.)

Re: Duda al importar archivos OBJ
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2009, 15:27:57 »
Casi todos los exporter de soft comerciales si que permiten exportar el obj como objetos separados, el de maya/3dsmax y XSI lo permite.... quizás es cosa de blender, revisa si no tienes un checkbox para mantener los objetos separados porque claramente el formato si que lo permite.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Duda al importar archivos OBJ
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2009, 16:35:25 »
Yo tambien he tenido problemas.Evermotion hace un tiempo que en sus DVDs trae a parte del archivo Max, tambien en obj. Y para importar un model que en max aparece separado, importando en xsi de todas todas me lo hacia junto. Al final tube que solucionarlo seleccionando los poligonos y separando.