XSIforum.com

que tipo de pantalla tengo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
que tipo de pantalla tengo
« en: 02 Octubre 2009, 17:58:12 »
hola quiero calibrar el color de mi pantalla con profile maker pero antes tengo que saber que tipo de pantalla tengo, no tengo ni idea asi que he buscado en internet LCD o CRT y aunque dan explicaciones de cada no de ellos y diferencias, sigo sin tener claro cual es el mio.No entiendo mucho del tema a ver si alguien me puede ayudar. Es un portatil y si miras desde arriba la pantalla se ve mas claro y si miras desde abajo mas oscuro. A ver si con esto alguien me ayuda.

Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2009, 18:36:08 »
CRT
LCD respectivamente.

La diferencia básica es en que el CRT tiene más culo, pero van mejor para temas de color que los LCD
Teniendo un portátil, tu monitor debería ser LCD a no ser que esté mal informado

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2009, 19:28:25 »
has probado Adobe Gamma? o Quick Gamma?

En el Adobe Gamma, pedirá que tipo de pantalla es la tuya, siguiendo un tutorial he puesto en la sección de "fósforos", Trinitron.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2009, 10:58:22 »
La técnología de monitores de LCD, pese a haber evolucionado mucho en poco tiempo, sigue arrastrando ciertos inconvenientes para su uso en tareas relacionadas con colorimetría. El ángulo de visualización ha aumentado considerablemente desde los primeros LCD, pero el espectro cromático sigue teniendo variacones respecto al angulo en los mejores monitores de tipo LED de escritorio. Siendo de portatil esto es aún más acusado.

La calibración por software es bastante entretenida. Son bastantes las variables, pero una pregunta... ¿con qué otro dispositivo lo quieres calibrar?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2009, 14:25:16 »
¿con qué otro dispositivo lo quieres calibrar?
Como? necesito de algun otro dispositivo? a que te refieres?

has probado Adobe Gamma? o Quick Gamma?

En el Adobe Gamma, pedirá que tipo de pantalla es la tuya, siguiendo un tutorial he puesto en la sección de "fósforos", Trinitron.
Pues no he preobado ninguno, me decante por profile maker porque lo vi en un libro. Pero si con otro me va a ser mas facil o el resultado es el mismo me daria igual usarlo.¿cal s la seccion fosforsos trinitron?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2009, 16:46:40 »
Siru, normalmente la calibración de un monitor es para visualizar igual o con minima diferencia con otro dispositivo.
Varios monitores, salida de impresión, salida de video analógico, etc.

Para un único monitor, simplemente serían ajustes de color neutros, o buscando una compensación de imagen, respecto al entorno de trabajo. A grandes rasgos, un ajuste de rango de grises para no perder detalles sobreexpuestos y subexpuestos, y un ajuste de la temperatura del monitor para obtener un balance de blancos equilibrado, donde el blanco sea lo más neutro posible,

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2009, 03:47:17 »
Siru.
Para Adobe Gamma, o cualquier otro; casi la misma técnica se aplica. La ha descrito Unaided en breves palabras.

Un par de Tutoriales:
http://acalu.wordpress.com/2009/03/10/como-instalar-adobe-gamma-sin-photoshop-o-con-versiones-posteriores-cs3-cs4/
http://www.adofa.es/content/view/77/33/lang,es/

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: que tipo de pantalla tengo
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2009, 17:45:12 »
Gracias, supongo que al ser el ordenador nuevo vendra bien calibrado, lo que pasa es que tengo un cliente que es super insistente con la fidelidad de colores de su producto, por eso tengo miedo.