Buenos días.
Resulta que hace tiempo, use un Deformer (u alguna otra cosa del XSI) que me permitia "pegar" la malla de un objeto a otro. A ver si lo puedo contar con un ejemplo ...
Imaginemos que tenemos un complejo mantel de cocina modelado con muuuchos poligonos. A dicho mantel queremos aplicarle un cloth, por ejemplo. El calculo no solo es suicida por la cantidad de vertics, si no que además nos arriesgamos a que se deforme la malla del propio mantel de forma no deseada.
Para ello, modelamos un grid encima, con unas proporciones similares y una malla mas "limpia". A este grid se le aplica la simulación de cloth. Finalmente pegamos la malla de alta sobre la de baja.
A efectos prácticos, era como si conviertiera cada vertice de la malla de baja en un hueso. Seguidamente aplicaba un Envelope a la malla en alta, usando los "huesos" de la malla en baja.
Lo que se conseguía era una malla muy compleja, siendo simulada como si fuese algo mas simple.
¿ Alguno recuerda que modificador podria ser ?. Se seguro que no era ningún plugin ni añadido extra. Es algo que estaba en el XSI Advanced original. Supongo que la versión 6 o 7, no lo recuerdo.
Gracias.