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textura de hielo 2

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alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
textura de hielo 2
« en: 27 Noviembre 2009, 18:33:53 »
Hola chicos. Los molesto por una duda. Tengo un cliente que vio la intro del XSI (Tim Borgmann) y quedo fascinado con ese hielo. Y lo quiere para el spot suyo. Eso o algo medianamente parecido. Para aquellos que no la tengan bien presente, aqui adjunto un pic.
La pregunta es la siguiente: Eso es textura? Es solo material? Es un solo objeto o varios uno dentro de otro? Es un poco de todo? Si alguien pudiera guiarme lo agradeceria mucho.
Gracias por vuestro tiempo de todos modos.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2009, 22:15:22 »
Por que no se lo preguntas directamente? Se formal y capaz que te responda algo.

http://art.bt-3d.de/contact.html

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2009, 22:18:08 »
Gracias Alan. Es verdad. Luego te cuento. :-[
De todos modos si alguien me puede guiar antes que el me conteste lo voy a agradecer.

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2009, 16:00:23 »
Chicos, como dijo Alan, fui formal y Tim Borgmann me contesto. Muy amable el muchacho. Aqui les dejo la contestacion porque seguramente a mas de uno le puede servir.

Hi Alejandro,

first thank you for your kind comment on my work.
Just to get sure, you are pointing to the intro I did for the XSI 7
launch, where the abstract shape is growing out of the hand? And what
excatly do you want to know?
Here is a short description: I first did a particle simulation (btw, at
this time with the old particles). Afterwards I meshed them with the free
metaball addon from Michele. Today this should be more easy posible with
ICE particles and for example the emPolygonizer addon from Eric Mootz. The
wires and pins were animated by hand. Regarding the look of the 'fluid'
stuff I used a rather complex material for the translucent (blue) stuff,
based on different fractals, textures and so on. I used the
mib_glossyrefraction to get some kind of depth feeling inside the material
(but without glossy rays because of the rendertime). The other material is
a more or less high reflective dark material (using incidence and such
stuff). So I rendered 3 Passes, one with the ice like material, one with
the dark one and one as a mask (a mixture of a weightmap and some fractal
stuff) to mix both in the post. You can also render it at once, but due to
the short timeline I decided to mix both materials in the post.

I hope this answer your question a little bit.

Cheers
Tim



alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2009, 16:01:16 »
Si a alguien le cuesta el ingles, avisen que traducimos.

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2009, 16:03:31 »
La verdad, entiendo que es lo que hizo pero en la mitad de los pasos, tecnicamente no lo puedo seguir. :(

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2009, 16:57:07 »
Desde que parte? La primera mitad se refiere a usar particulas para generar un mesh que parezca liquido. Tu solo querias el "look" del hielo, no?

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2009, 17:01:18 »
no, obviamente la ultima parte. Borgmann me explica desde el principio porque la pieza esta animada. Por ejemplo mib_glossyrefraction, no se que es. El "complejo material traslucente basado en diferentes fractales" tampoco. Me doy idea, pero no al punto de saber utilizarlo.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: textura de hielo 2
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2009, 14:51:04 »
mib_glossyrefraction es un nodo que puedes encontrar creo que a partir de xsi 7.
Y lo de translucence me imagino que habra utilizado diferentes materiales con diferentes translucencias y con el nodo incidence.