XSIforum.com

Falsear iluminacion de borde en un plano

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Falsear iluminacion de borde en un plano
« en: 19 Diciembre 2009, 21:03:57 »
Hola, me gustaria saber como puedo iluminar el borde de un plano, es para un tela , y me gustaria iluminara el borde , pero como es un plano no tiene poligonos que iluminar justamente en el borde. Hay alguna forma de falsear esto? algún compound de ice o algo?, o solo me keda duplicate polygons?.
Saludos!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Falsear iluminacion de borde en un plano
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2009, 23:45:37 »
Si puedes exponer cuales son tus requisitos mejor, porque recursos a bote pronto podrían ser, desde hacer un inset a todo el contorno para generar una división a la que asignarle otro material, aplicar una textura que lleve pintado el borde y usarla como mapa para obtener un matte (también puedes conseguirlo con edges sobre el render).

Como digo, expon el caso, puesto que creo que no queda del todo claro, si necesitas que el borde del plano emita luz o simplemente quieres que tenga un efecto de iluminado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Falsear iluminacion de borde en un plano
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2009, 09:03:25 »
Yo usaria un weightmap y con un mixer cambias de un shader a otro.