XSIforum.com

Windows 7 y formateo de disco

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Windows 7 y formateo de disco
« en: 16 Diciembre 2009, 10:22:09 »
Os cuento un poco mi caso...

Me he comprado un disco duro SATA de 500Gb que venía sin formatear ni particionar, con la idea de instalarle Windows 7 Ultimate.

El DVD de Windows 7 no es booteable, por lo que para formatear el disco duro usé el CD de arranque de Windows XP.

El problema me ha venido cuando he sabido que Windows XP sólo me reconoce un máximo de 127 Gb y ahora no puedo disfrutar de los 373 Gb restantes.

Buscando en San Google he sabido que el problema se solucionaría instalando Service Pack 2 ó 3, pero para eso debería terminar de instalar XP, lo cual no me interesa ya que como he dicho, lo que quiero es meterle Windows 7.

La pregunta por tanto, es, ¿cómo puedo volver a formatear ese disco duro para que me reconozca los 500 GB? Decir que el formateador de Windows 7 -desde otro disco duro- sólo me reconoce los 127 Gb y no puedo modificarlo.

La BIOS me detecta los 500 Gb y el estado del disco, los cables y las conexiones están bien.

Os agradecería una ayuda.

arnair

  • **
  • 807
Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2009, 12:56:44 »
bajate una version de windows 7 booteable xD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2009, 13:17:48 »
Baja un livecd de linux arrancas con el, formateas y a otra cosa

Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2009, 13:28:53 »
Eso es, puedes pillarte el live cd de linux mint, que es sencillito, arrancas con el formateas, y consigue una version del windows 7 ultimate bootable, la que yo tengo lo es, lo q no sabia esq hubiese versiones q no lo fueran.

Un saludo.

Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2009, 13:43:17 »
Lo cierto es que no hay ninguna versión que no fuera booteable; es que cuando grabé el DVD, lo grabé mal XDDD

Haré eso; me volveré a bajar Windows 7 de la web de Microsoft y lo quemaré en un nuevo DVD, a ver si lo consigo. (Manda huevo que me tenga que grabar un sistema operativo sólo para poder formatear un disco).
Si no lo logro haré lo que dice Wounded.

Todo esto venía a cuento por si conocíais alguna manera rápida de formatear un HDD sin cd´s booteables.
Probé el Low Level Format Tool, que es gratuito, pero me daba error tipo "seek error occurred at offset *nº de sector"
Seguiré probando

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2009, 14:30:11 »
diskette + format c:
 ;D ;D ;D

Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2009, 14:47:37 »
diskette?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2009, 17:19:19 »
Que raro. Yo instale Windows7 en un disco duro 160GB virgen y me creo la particion y todo. ???

Re: Windows 7 y formateo de disco
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2009, 19:55:01 »
Ya está resuelto.
Tanto Vista como Windows 7 tienen la posibilidad de gestionar particiones desde el Administrador.
Simplemente he añadido los Gb "sueltos" a la partición ya creada y voilà.

Para acceder al Administrador, click derecho en Mi PC (Equipo) >  Administrar

Gracias a todos