XSIforum.com

las particulas de ICE no hacen caso a la exclusion de la luz

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
las particulas de ICE no hacen caso a la exclusion de la luz
« en: 30 Diciembre 2009, 18:27:06 »
Buenas aprovechando estas vacaciones de navidades me he puesto a salsear un pococ co ICE.
He estado haciendo un fuego y cuando voy a iluminarlo mi gran sorpresa es que estas particulas no hacen caso a la eclusion de las luces, me explico:
tengo 2 luces, una que solo afecta al fuego y otra que solo afecta al suelo, pero esta ultima a pesar de que le he dicho que solo incluya el suelo ilumina tmabien las particulas! esto es normal?

Por otro lado en la imagen que pongo tambien podeis ver que aparece un cuadrado raro justo debajo de las particulas que no tengo ni idea de que puede ser....
A ver si lo que andais con ICE sabeis algo de estas 2 cosas porque me acabo de poner con ICE y ya me hace cosas raras... estoy con Softimage 2010 SP1. Gracias.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: las particulas de ICE no hacen caso a la exclusion de la luz
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2009, 19:47:22 »
Lo de los associatedmodels que no funcionan pareciera ser un bug. Usa passes para renderizar el fuego y tu iluminacion por separado si es necesario.

No mencionastes que shader usas para el fuego. No parecen solidos asi que me imagino que es volume shader. Sabiendo esto, lo del suelo parece ser una mala configuracion de las opciones de rayos en el shader. No lo tengo enfrente ahora pero creo recordar que era algo sobre "ray marching" en el shader.

« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2009, 01:15:52 »
Tengo el recuerdo un poco difuso, pero que yo sepa se podia indicar que luces iluminan a las particulas en uno de los volume shaders no?

Un saludo.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2009, 12:22:17 »
Lo de los associatedmodels que no funcionan pareciera ser un bug. Usa passes para renderizar el fuego y tu iluminacion por separado si es necesario.

No mencionastes que shader usas para el fuego. No parecen solidos asi que me imagino que es volume shader. Sabiendo esto, lo del suelo parece ser una mala configuracion de las opciones de rayos en el shader. No lo tengo enfrente ahora pero creo recordar que era algo sobre "ray marching" en el shader.
Hola la solucion por passes ya lo se pero no es lo uqe busco porque estoy practicando, solo quiero saber si esto es un fallo, si asi fuera para enviarlo a autodesk y que lo corrijan ya que me parece gordo.
El shader que uso es el "particle renderer" y algunos fractal y cell para darle aleatoriedad.
Cuando dices lo del ray marching a que shader te refieres? el suelo lleva un shader normal...
Tengo el recuerdo un poco difuso, pero que yo sepa se podia indicar que luces iluminan a las particulas en uno de los volume shaders no?
EL shader que uso no tiene estas opsiones para las luces.

Luego subo la escena para que le echeis un vistazo.

Un saludo.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2009, 21:41:58 »
aqui el archivo descarga, echadle un vistazo por favor y si realmente es un bug me decis y les envio a autdesk.
http://www.mediafire.com/?yfmzrziwoam
p.d. Hasta ultimo momento aqui frikeando XD
Feliz año!