XSIforum.com

Ayuda con sss

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda con sss
« en: 16 Diciembre 2009, 14:09:29 »
 Voy a intentar hacer un busto (por hooby) y quiero utilizar SSS, hace la tiiiiiiiiiira que no afronto una cosa así con Mental y he decidido preguntaros cual es la mejor opción con Softimage. Agradezco vuestro tiempo, cualquier cosejo o link será bienvenido. Tengo el libro the art of XSI de toolkit, pero no puedo cargar los spdl que propone (cosas de tener tecnología de 64 bits) para su capítulo del busto de la señora mayor. Bueno pues quedo a la espera ;)

Re: Ayuda con sss
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2009, 16:08:03 »
Yo lo que suelo hacer es :

1-. Una vez modelado y/o esculpido el modelo coloco las luces a mi gusto o dando el efecto deseado. En este paso suelo tener por defecto el material phong.

2-. Una vez tengo dadas las intensidades y demás parámetros de las luces concretados le aplico el sss. Aquí miro que la escala ( creo recordar que se llama así, está en la última pestaña del material, debajo de indirect lighting ) este ajustada al tamaño del modelo.

3-. Después manipulo las capas del sss. No suelo manipular mucho los parametros o no los vario demasiado, es cuestión de averiguar que efecto le quieres dar.

4-. Una cosa que si que se nota es la reflexión junto con el specular. Estos dos factores si los trabajas bien dan un efecto muy muy bueno.


  Basicamente esta es mi dínamica. Pero aquí te dejo el link de alguien que tiene mucha mas idea que yo :P

http://www.sjdigitalsculptor.com/tutorials1.html

Espero que te sea de ayuda

Re: Ayuda con sss
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2009, 19:17:34 »
 Muchas gracias, recuerdo ese tuto, a ver si encuentro un hueco y hago algo chulo, me he de poner las pilas con los parámetros del shader, lo malo es que recuerdo varios hilos en xsibase donde mencionaban que el sss q viene con softimage no era muy fino que digamos, a ver si encuentro dicho hilo donde presentaban un shader mejorado

Re: Ayuda con sss
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2009, 22:23:11 »
El shader de SSS de mental ray es muy bueno, la única pega que tenía era que antes venía como material y te limitaba en el sentido de no poder hacer demasiadas virguerías con él (mixers y tal), ahora hay un compound como shader para el surface que funciona realmente bien y soluciona esa limitación.

Re: Ayuda con sss
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2009, 22:44:56 »
El shader de SSS de mental ray es muy bueno, la única pega que tenía era que antes venía como material y te limitaba en el sentido de no poder hacer demasiadas virguerías con él (mixers y tal), ahora hay un compound como shader para el surface que funciona realmente bien y soluciona esa limitación.

Ostia no sabía que había un compound, muchas gracias César!!!

retomo el tema. Hasta hoy no he porbado el compound este y estoy viendo que el backscattering no funciona, no actua en el render, es como si vineira la opcion de adorno. Es así o es que hay que hacer algo qeu desconzco?
« Última modificación: 16 Abril 2010, 02:12:05 por Loren_soth »

Re: Ayuda con sss
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2009, 09:24:55 »
 Gracias por la información César, me lo miraré estas fiestas que en el curro voy de culo y no time for investigate  :2funny:
 Por cierto aquí está el link que buscaba http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=6;action=display;threadid=34836LINK