XSIforum.com

Aplicar 2 Texturas a un Objeto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Aplicar 2 Texturas a un Objeto
« en: 13 Enero 2010, 20:45:19 »
Hola!:

Se trata de una duda, digamos, teórica, que de momento no me ha surgido en ningún proyecto, pero a la que prefiero adelantarme:

Supongamos que tengo una malla con dos proyecciones de textura (CUV 1 y CUV 2, por decir), y quiero aplicar una textura a cada proyección (Tex A y Tex B, por ejemplo).

Para ello, he elegido un material (como en este momento no tengo una necesidad especifica, he usado un lambert, que me cae bien), por un lado.

Por el otro he conectado las dos texturas mediante un nodo "mix 2 colors", dandole a cada una una proyeccion de textura diferente.

Luego el nodo "Mix 2 Colors" lo he conectado con el diffuse del lambert.

Bien, funciona, cada textura está en una proyección diferente y le puedo modificar el "peso" para que se vea más una que otra.

La cuestion es si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo, para ver distintas posibilidades.

Muchas gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aplicar 2 Texturas a un Objeto
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2010, 20:47:17 »
No, haces bien. En el nodo Image es donde le dices que TextureProjection quieres usar.

Luego, tal como has hecho, si quieres solo sumar dos texturas, con un mixer es la mejor opcion.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Aplicar 2 Texturas a un Objeto
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2010, 23:22:07 »
Ok, muchas gracias, Alanf, por responder tan rápido, y supongo que si nadie más aporta nada, probablemente esta sea la mejor manera de llevar esto a cabo, al menos para un caso general como es este.

Muchas gracias a todos!