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Texture Projections vs. Texture Maps

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TermitaX

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  • Hay que tener fé en uno mismo.
Texture Projections vs. Texture Maps
« en: 17 Enero 2010, 23:46:56 »
Bueno mi pregunta en cuestion es que difencia tienes estas dos formas de texturizar y para que son buenas cada una soy nuevo en el area de texturizado y me gustaria conocer mas sobre estas diferencias y sus usos

Eloihm

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  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Texture Projections vs. Texture Maps
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2010, 10:10:28 »
Hola!:

Lo primero que hay que decir es que NO son dos técnicas diferentes de texturizado, sino dos partes del mismo proceso.

Basicamente un texture map es una imagen (bmp, jpg, tiff, png...) que se usa como textura y el texture projection es la forma en la que esa textura envuelve una geometría.

Cuando coges un objeto y le das unas coordenadas UV (por ejemplo, "Get>Property>Texture Prujection>Cylindrical", lo que estás haciendo es crear una proyeccion de textura, estás pasando un objeto 3D a una forma 2D.

Cuando tienes esta proyección, le aplicas una textura, una imagen que cubra la superficie del objeto. Esto es un texture map, una textura, comunmente hablando.

Si te quedan dudas, no te cortes en preguntar!

TermitaX

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  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Texture Projections vs. Texture Maps
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2010, 04:57:35 »
muhcas gracias por la respuesta todo claro