XSIforum.com

No estan los presets!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: No estan los presets!
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2010, 04:54:38 »
Claro. Que conste que no pienso que nadie sea tonto por usar o no usar el architectural. Solo daba mi opinion personal. :)

Re: No estan los presets!
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2010, 05:16:04 »
Yo ahora mismo uso el mia_material muy a menudo. Es muy optimizable, ya que puedes hacer por ejemplo que el objeto refleje hasta determinada distancia y a partir de ahí refleje un enviroment (que apenas le cuesta). Además, con el nodo de Enviroment Blur, es capaz de desenfocar el entorno en función de tu parámetro de glossines, con lo que el resultado es estupendo sin añadir casi tiempo de render (en comparación con hacer blur reflections tirando de un montón de samples, claro está).

Otra cosa chula que tiene es que si activas en los reflejos la opción "highlights only", solo pilla el especular de las luces (como su nombre sugiere), pero la gracia está en que si estás usando Final Gathering utiliza esa información para hacer algo así como reflexiones súper difuminadas.

Y otra cosa es que gracias al ambient occlusion que trae, puedes activarlo en modo "color bleeding" y bajar tus settings de Final Gathering a unos valores ridículos, consiguiendo las esquinas y bordes muy definidos gracias al AO y usar el FG solo para el color general. Con esto los tiempos de render son realmente muy buenos para la calidad que se consigue.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: No estan los presets!
« Respuesta #12 en: 25 Enero 2010, 09:18:11 »
El architectural esta creado sobre todo para infoarquitectura, mr white tiene razon en lo que dice y si sabes tocarlo bien puedes optimizar muuucho los tiempos y la calidad será impresionante.
No me dedico a produccion de animacion ni publicidad. Yo utilizo este shader para imagenes fijas y animaciones de interiores y tengo comprobadisimo que en este campo es el shader que mejores resultados y tiempos da.