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crear un arbol

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crear un arbol
« en: 17 Julio 2007, 18:36:19 »
Hola a tod@s!

Quiero hacer un arbol gigantesco ,con muchas raices que se retuerzan,pero soy muy lento haciendolo.
Alguien me podria ayudar ,sobre todo con el tema de las hojas




                                                                               Saludos!!!!!!

alanf

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Re: crear un arbol
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2007, 21:53:18 »
Para arboles yo suelo exportar a obj los polys de algun arbol painteffects de Maya. XD

Luego lo editas un poco, limpias la geometria en algunas partes, y queda muy bien.

Epar

Re: crear un arbol
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2007, 22:03:00 »

Re: crear un arbol
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2009, 21:21:29 »
hey Epar tengo una duda ..mira me descarge el t,gen ¿que version me descargo? pero no lo puedo utilizar en xsi ...dond coloco el plugin..Hay algun lugar donde tengo que poner el plugin?para poderlo utilizar

Re: crear un arbol
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2009, 22:49:31 »
Para arboles yo suelo exportar a obj los polys de algun arbol painteffects de Maya. XD
Perro traidor! XDDD

Eloihm

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Re: crear un arbol
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2009, 09:46:46 »
Veamos, lo primero que yo me preguntaría es cuanta calidad quiero y necesito. Si se trata de un arbol para un decorado de un videojuego en el que no hay primeros planos ni nada, lo haría de un modo. Si es para producción y necesito calidad, de otro.

De todos modos, para hacer raices que se retuerzan, yo tiraría una curva y extruiría polígonos por curva.

Por otro lado, las hojas yo la haría de dos maneras, según lo que quiera conseguir:
1- Bien usando polígonos grandes con textura de varias hojas.
2- Bien modelando una hoja o dos e instanciando.

Por ahí circula un tutorial de cración de planta que es de lo más recomendable, y también hay programas y plugins que crean vegetación y hojas.

Un saludo!

sirdavid32

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Re: crear un arbol
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2010, 07:14:45 »
Uff facilito. na mas modelas y moldeas puros cilindracas, y te mandas una proyección cilindrica en c/u, y en lo que sería los cayos (analizar wikipedia: partes de una planta) le pones la textura un poco obscura, y también varías el numero de subdivisiones (tronco menos, ramas mas, etc..)

Sha tio, va con dedicatoria; que casualmente también necesitaba coreografíar un arbol con una cámara así en ráfaga tu...:
Basic_Tree_Creation


sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: crear un arbol
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2010, 07:37:46 »

Mira ke fonitas son aquellas de esas florecillas de colore´

Ya en serio: el tronco fué torcido con Y en twist deformer, lo mismo para las ramas donde fuese necesario, al final y en esta lejanía no necesitas tantos detalles con lo de los nudos porque las mismas hojas ya se encargan de taparlo. Incidencialmente encontré en un post por la red que existe un generador de arboles en obj hecho con javascript (aha, =o- ) pero en fin, si lo bajé lo usé para jugar y ahi aprendí lo que puse en el video tutorial , las ramas se abren y se reparten espiralmente dependiendo de tu arbol.

Aparte: la personalidad de tu arbol depende de sus hojas y la elongación de sus ramas (incluyendo hasta las ultimas ramas)

Aparte: cuando tengas oportunidad, dimensiona al ver un arbol en el parque con todos sus movimientos sutiles de las hojas como si fuese un gigante verde, dá satisfacción ver que el planeta está lleno de ellos.
Aprovecho pa tirar la cuña de reforestación.

Esoh´.

Re: crear un arbol
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2010, 09:19:27 »
 Sumatra eres el mas grande, a ti te van ha hacer un monumento en la puerta de Softimage

Re: crear un arbol
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2010, 11:56:45 »
...?