XSIforum.com

Problemas con Procedurales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matiass

  • *
  • 13
  • hola¡¡¡
Problemas con Procedurales
« en: 27 Marzo 2004, 07:10:59 »
Hola foro, soy nuevo por estos lugares, y tambien con el XSI, estoy teniendo serios problemas con todo lo que sea texturas procedurales, por un lado, no se de donde modificarle el tamano al procedural, siempre me aparecen my chiquitos (estoy usando proyeccion espatial, que me dijeron que es la que se debe usar para procedurales), y por otro lado, veo que son todos iguales, con muy poca variacion o cambio de color, por ej. el fractal es igual al rock, igual al terrain, igual al flagstone, etc. y no se como hacer para lograr buenas texturas. Yo vengo de usar LW, y estoy pasandome al XSI, y esta buenisimo, me enamore, pero lo que veo que menos me gusta, es el tema de los procedurales, no puedo creer que sean tan malos, por lo que me inclino por pensar que no tengo ni la menor idea de como sacarles el jugo, es por eso que acudo a Uds. para ver si me dan una mano. Y otro problema que tengo es que no logro usarlos como mapa de BUMP.
Agradecere muchisimo una mano..
Saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Problemas con Procedurales
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2004, 08:41:47 »
ante todo bienvenido, supongo que con procedurales te refieres a los shader 3d, en cuanto a que se te vean pequeños no sabria decirte el motivo ya que como bien sabras este tipo de shaders no les importa el tamaño, aplicales el tipo de proyeccion que mas se ajuste al objeto.

lo de obtener buenas texturas es otra cosa, necesitaras tiempo para acostumbrarate al rendertree y aprenderte algo de sus nodos, de todas maneras tu pregunta. ;)

el mapa de bump lo tienes que buscar el render tree , bajo NODES - BUMP - BUMP MAP GENERATOR, luego lo linkeas al bump del material y ya esta, solo te faltara elegir la imagen.

espero haberte aclarado algo, y ya sabes ante duda la mas tetuda. ;D ;D ;D

manolo

Re: Problemas con Procedurales
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2004, 12:29:30 »
El. tamanyo de las procedurales van definidas por el tamanyo de objeto, prueba a scalar solo el centro, veras que la textura cambia.

JaviDrop

Re: Problemas con Procedurales
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2004, 00:30:05 »
Cuando saques un nodo procedural, por ejemplo VEIN, vete a la pestaña Advanced del nodo y allí trastea con los valores míinimo y máximo y con el número de repeticiones. Creo que te refieres a eso.

matiass

  • *
  • 13
  • hola¡¡¡
Re: Problemas con Procedurales
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2004, 01:36:36 »
Muchas gracias a todos, todas los consejos me sirvieron, me gusto el de escalar solo el centro, no lo sabia, y funciona. En cuanto a los bumps, probe con el bumpmap generator, y me funciona bien cuando uso una textura, pero cuando uso un procedural, se me aclara todo el objeto, pero ni noticias del Bump, salvo, cuando uso final gathering, que asi si se ve el bump, y muy bien por cierto. A alguno le paso esto?? o volvi a hacer algo mal? jaja