XSIforum.com

Dust map.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dust map.
« en: 11 Febrero 2010, 14:34:53 »
Hola, recuerdo de mi época en Ilion que las Polyboost tenían una opción para sacar un mapa de polvo, que básicamente ponía blanco donde las normales miraban hacia arriba, algo así como el procedural snow de XSI.
Tengo entendido que en el Max 2010 están incluídas la polyboost, pero no veo esa opción de dust map por ningún lado.
Sabéis donde está esa opción o si no la han incluido?

Gracias.

Re: Dust map.
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2010, 16:19:50 »
En Maya tú puedes hacer bake a textura de cualquier shader, así que imagino que en Softimage también. Haces un Lambert y lo iluminas con una direccional desde arriba y lo bakeas.

Epar

Re: Dust map.
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2010, 16:40:10 »
En xsi o en Max?
En Max ni idea, pero en XSI tienes el Dust como un preset.

Re: Dust map.
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2010, 22:39:55 »
No me he explicado, me refiero en 3d max, la opción dust de las polyboost de antes, si eso existe en Max 2010 ya que han integrado las polyboost.

En XSI lo hago haciendo un bake del procedural Snow, viene perfecto para esto.

Mr. White, en efecto, en XSI puedes hacer bake texture de cualquier shader, que por cierto es muchísimo más rápido que hacerlo en Max o en Maya, de hecho en Max hacer un bake de la occlusion a 4k es coffee time.